Deportes

A Sven Goran Eriksson no lo quieren en México

A pesar de que la Federación Mexicana de Fútbol lo ratificó en las últimas horas para seguir en el banquillo "tricolor", la popularidad del DT ha descendido de 7,4 a 5,2 puntos.

La mayoría de los aficionados al fútbol se pronunciaron a favor de que el sueco Sven-Goran Eriksson deje el cargo de entrenador de la selección mexicana debido a la "mediocre" actuación del Tri en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, según una encuesta que publica hoy el diario "Reforma".

De acuerdo con el sondeo, realizado por el Grupo Reforma, un 60 por ciento de los 450 encuestados considera que el desempeño de Eriksson y el "Tri" en la eliminatoria mundialista "ha dejado mucho qué desear", lo que supone una opinión negativa.

Según la información, el desempeño del "Tricolor" en la eliminatoria también cayó de 7,2 que alcanzó en agosto al 4,6 por ciento en noviembre.

En la misma, el 60 por ciento se pronunció para que cambien de técnico, mientras que un 36 dijo que debe continuar.

A la pregunta de ¿cómo describiría la era de Eriksson al frente del Tri? (en el cargo desde el 3 de junio pasado), el 53 por ciento la llamó "mediocre", mientras que un 27 dijo que era un "fracaso".

La indagatoria también revela que por la forma en que México ha jugado hasta ahora la eliminatoria, el 64 por ciento de los encuestados reveló que su exhibición "le dio vergüenza".

El miércoles, el equipo "tricolor" se clasificó al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 después de perder de visitante por 1-0 ante Honduras.

Honduras, primero del grupo B y México, segundo y por mejor diferencia de goles avanzaron a la etapa final de la eliminatoria que se disputará en febrero del año próximo y que dará tres boletos directos al Mundial 2010.

"Siete de cada 10 aficionados (72 por ciento) no están seguros de que México luzca en el hexagonal, pero creen que llegará al Mundial", destaca la investigación.

La encuesta nacional telefónica se realizó el 20 de noviembre a 450 aficionados al fútbol.

De las seis selecciones clasificadas al hexagonal final y que disputarán tres boletos al Mundial de Sudáfrica, la actuación de México es la más baja.

El equipo de Eriksson obtuvo ocho puntos menos que Costa Rica, el mejor de la eliminatoria con una racha de seis victorias, seguido por Estados Unidos con 15 puntos, Honduras con 12, Trinidad y Tobago con 11 y El Salvador y México con 10, cada uno.

México es último en la lista de los seis mejores debido a que El Salvador tiene mejor promedio de goles.

Con este panorama, el otrora gigante de la Concacaf, tiene un panorama poco halagador ante rivales más exigentes si se toma en cuenta que a Estados Unidos no le gana desde 1972 y suma tres derrotas y dos empates.

A Honduras no lo vence desde 1993 y lleva tres derrotas consecutivas y a Trinidad y Tobago no le gana desde 2004.
En Imágenes