Deportes

Blatter entrega plazo hasta el lunes a Perú y amenazó con descalificación

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló este viernes en Chile que el gobierno peruano tiene hasta el próximo lunes para solucionar el conflicto que mantiene con la Federación local de Fútbol (FPF), de lo contrario ese país será "inmediatamente" desafiliado del organismo.

"Hasta el lunes hay plazo para que recibamos un documento en que ambas partes se compromenten a solucionar el conflicto, pero si no tenemos el documento, ese día la FIFA suspenderá inmmediatamente a la Federación peruana", sentenció el dirigente en conferencia de prensa en Santiago donde inauguró el Mundial Sub-20 de fútbol femenino.
  
El conflicto entre el gobierno y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya le hizo perder a este país la sede del Sudamericano Sub-20 de 2009, que finalmente organizará Venezuela.

El gobierno de Alan García se niega a reconocer al titular, Manuel Burga, y a la directiva de la FPF, a quienes acusa de ocupar ilícitamente el cargo y de no respetar la ley peruana.

Burga fue reelegido en 2007 para seguir al frente de la FPF pese a estar inhabilitado por cinco años por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para ejercer cargos directivos por no
adecuar los estatutos de la institución a la ley del deporte.

En forma paralela, la justicia peruana investiga presuntos malos manejos administrativos de Burga en la FPF y mantiene bloqueadas sus cuentas bancarias.

Blatter calificó los hechos como "una intervención de la política en el fútbol", por lo que de no haber una solución el próximo lunes, Perú se verá impedido de participar en competencias internacionales, entre ellas las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

Además los clubes peruanos quedarán fuera de la Copa Libertadores de América-2009, cuyo sorteo se realizará el 25 de noviembre en Asunción.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|18:03
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017