De Angeli impulsa la realización de varias movilizaciones para el 9 de diciembre

El dirigente entrerriano propuso que se realicen en varias capitales de diferentes provincias. Por su parte la Mesa de Enlace aguarda una respuesta del gobierno al pedido de audiencia con la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

El dirigente entrerriano Alfredo De Angeli impulsa manifestaciones para el próximo 9 de diciembre en capitales de diferentes provincias, mientras la Mesa de Enlace aguarda una respuesta del gobierno al pedido de audiencia con la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

De Angeli arengó en la víspera a un grupo de unos 500 productores en la interseción de las rutas N 3 y 226, en cercanías de Azul y los invitó a manifestar el próximo 9 de  diciembre en la capital bonaerense de La Plata.

La búsqueda de respuestas a la grave situación que atraviesa  el sector agropecuario desvela a varios dirigentes, entre ellos a los integrantes de la Mesa de Enlace.

En la víspera, con la firma de Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina, la Comisión solicitó una audiencia a la mandataria y le solicitó que haga viable un "plan económico agropecuario de emergencia".

Distintas voces oficiales deslizaron que el único interlocutor con el campo es Carlos Cheppi, secretario de Agricultura de la Nación. En la carta, los ruralistas consideraron agotadas las instancias con el organismo oficial que dirige Cheppi.

Alejandro Delfino, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, admitió la posibilidad de que la semana próxima, el titular del Senado, Julio Cobos, reciba a la Mesa de Enlace.

"La coyuntura es muy difícil y eso nos llevó a pedir una entrevista a la presidenta. Ojalá los resultados que prevemos para las cosechas y toda la cadena agropecuaria se reviertan", dijo Delfino.

Mientras, el "descontento, la bronca y el desánimo crecen",explicó Agustín Macías, un productor agropecuario de Azul que durante el conflicto que se desató en marzo tuvo una articipación activa como dirigente.

Macías evaluó ante la agencia Noticias Argentinas que las  opiniones están "divididas": un grupo apoya la lucha de De Angeli  que "a veces parece contra los molinos de viento", otros  consideran que no es el momento de volver a las rutas.

"De Angeli no planteó el regreso a las rutas, que pondrá en  contra a la sociedad, pero algunos sectores prefieren regresar a esa manera de protesta", reconoció Macías.

Considerado un referente en la zona de la lucha, el productor admitió que la "gente está bastante aplastada" porque "si en marzo la situación era mala, ahora es mucho peor".

"Yo voy a ir a La Plata el 9 de diciembre, pero una protesta grande sólo se logrará de manera espontánea. El año próximo habrá una Argentina empobrecida", confió el dirigente.
  
Esta semana se conocieron dramáticas estimaciones de la Secretaría de Agricultura de la Nación, que afirman que la cosecha de trigo en Argentina rondará los 10 millones de toneladas contra los 16 millones de la campaña pasada.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 12:00
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes