Récord de ventas de usados

Mendoza es una de las provincias con menor crecimiento según datos de la Cámara de Comercio Automotor.

La venta de autos usados alcanzó un nuevo récord histórico en los primeros ocho meses del año, al registrar 891.944 unidades comercializadas, lo que representó un crecimiento de 10 % respecto de igual período de 2006, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Si se compara agosto último con el mismo mes del año anterior, el alza fue de 14 %, en tanto que con respecto a julio pasado la suba fue de 10 %.

La CCA anticipó, además, un aumento en la venta de autos usados del 10 % para este año respecto de 2006, ya que prevé que se comercialice 1,4 millón de vehículos.

En agosto último respecto del mismo mes de 2006, la comercialización de vehículos usados creció con mayor fuerza en las provincias de Tierra del Fuego, con un alza de 16,2 %; La Rioja, 13,1 %; Catamarca, 11,4 %; Santa Cruz, 8,2 %; Chubut, 8,1 %; Jujuy, 6,6 %; Corrientes, 6,5 %, y Neuquén, 6,3 %.

En tanto que en Tucumán creció 6 %; en Formosa, 5,9 %; en Santiago del Estero, 5,8 %; en Santa Fe, 5,6 %; en Córdoba, 5,4 %; en San Luis, 4,9 %; en Chaco, 4,8 %; en Misiones, 4,3 %; en Salta, 4,2 %, y en Mendoza, 3,8 %.

En La Pampa, la venta de automóviles usados creció 3,7 %; en Río Negro, 3,4 %; en la Capital Federal, 3,2 %; en Entre Ríos, 2,9 %; en Buenos Aires, 2,7 %, y en San Juan, 1,5 %.

"Hay preocupación en muchos potenciales compradores de autos con respecto al encarecimiento de las tasas de interés que se empieza a ver en el mercado", señaló el presidente de la CCA, Alberto Príncipe. En este sentido, indicó que "la preocupación está instalada; indudablemente esto genera ansiedades que podría afectar al sector".

Si bien destacó que "hay una vocación de las entidades bancarias hacia los préstamos personales sin garantía real, que en nuestro mercado no era lo tradicional", advirtió que "el crédito prendario es poco competitivo", ya que del 30 % del mercado, sólo un 5 % pertenece a usados.

"Argentina tiene el costo más barato en moneda dura en autos cero kilómetro", destacó a su vez el dirigente, quien remarcó que "las empresas siguen optando por los leasing, que son realmente los medios de financiarse que les permiten poder descargar impositivamente algunos tributos".

En cuanto a las perspectivas a futuro del sector, Príncipe señaló que "las ventas siguen en su ritmo y a su velocidad", y anticipó que alcanzarán 1,4 millón de unidades.

Respecto de los precios, explicó que "el mercado de los autos usados es un mercado vivo, que se modifica al ritmo de la demanda y en el que se produjeron algunas actualizaciones por la demora en la entrega de los autos 0km".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 00:48
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'