El hijo de Nabokov publicará una novela inconclusa de su padre

Uno de los secretos mejor guardados de la literatura universal podría dejar de serlo si Dimitri Nabokov, hijo del escritor ruso-estadounidense, lleva a cabo sus planes de publicar la última novela de su padre, El original de Laura.

En una entrevista para un programa de la BBC, el hijo de 73 años del autor de Lolita confesó que incumplirá la palabra familiar y salvará de la quema la novela inacabada del escritor, que ha permanecido durante décadas en la caja fuerte de un banco suizo, según el diario El mundo.

En su lecho de muerte, Nabokov padre hizo prometer a su mujer que echaría al fuego este trabajo escrito en 138 tarjetas. Pero cuando murió, en 1977, su viuda, Vera, no se atrevió a cumplir con la misión, y al morir ésta, la voluntad del polémico novelista quedó en manos de su hijo.

Éste había dudado en ocasiones sobre su deber, e incluso insinuó en alguna ocasión que podría haber quemado ya el manuscrito. Pero ahora se desdice y expresa su deseo de ver publicado el año que viene “uno de los más importantes libros” de su padre.

“Uno no pone nombre a un libro que quiere destruir. Él habría reaccionado de una manera más sobria y menos dramática si no hubiese estado cara a cara con la muerte. Seguro que no hubiese querido destruir la novela, sino acabarla”, confesó al informativo de la cadena británica.

El morboso interés por esta novela se ha visto azuzado por las revelaciones de Dimitri Nabokov sobre su argumento, más sexual y explícito que Lolita.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:34
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'