Queja de los trabajadores de troles por reducción de horas de trabajo

Hay un convenio entre el Gobierno y la UPCN que prevé reducir de 8 a 5 las horas de tareas con la consecuente rebaja de salarios. Los empleados harán una asamblea al mediodía en la empresa. Además presentarán una denuncia contra el titular de la EPTM por ceder un colectivo a la municipalidad de Lavalle y no especificar el fin.

Los trabajadores de troles de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) se quejan por un convenio que se firmó entre el Gobierno y UPCN  (Unión Personal Civil de la Nación). Éste prevé reducir el horario de los empleados de 8 a 5 horas con la consecuente rebaja de salarios.

Los trabajadores cobran por 8 horas de trabajo el ítem full time que con este convenio potencialmente lo perderían.

Por ello, quienes están nucleados en Sitea (Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados) y en ATE (Asociación Trabajadores del Estado) harán una asamblea a las 13 en la sede de la empresa de troles –Perú 2592– en repudio a este tema. Además explicarán que los delegados gremiales continuamente son perseguidos por directivos sin respetar la libertad sindical.

En la asamblea, Sitea también realizará una denuncia contra el director de la  empresa, Héctor Salcedo, por prestar un micro de la empresa al departamento de Lavalle sin especificar el fin de esta unidad.

“El colectivo está con la máquina validadora y eso es lo más grave, porque hay problemas en entregar coches con máquinas validadoras y hacen esto”, señaló  Juan Maturano, secretario general de la rama de transporte de Sitea.
La unidad se encuentra desde abril en la comuna que dirige Roberto Righi  pero “todos los gastos de mantenimiento lo sigue haciendo la empresa”, contó Maturano.
Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 14:50
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi nombre es Jorge Chavez y doy la cara, es más soy delegado y por sobre todo hago lo que vos no haces levantarme todo los días haga frío o calor , este como este mi salud mi actividad se inicia a las 04:30 creo que vos imbecil debes estar con el tuje para arriba porque seguro sos poco hombre para ir a buscar el sustento para los tuyos y recibis alguna dabida de los politicos de turno.Vos me da la pauta que no tenes idea del trabajo , nosotros defendemos nuestra fuente de los que la estan vaciando y los seguiremos denunciando muy a pesar tuyo.
    2
  2. Hasta cuan do hay que agunatar a estos sindicalistas que son como la gata flora,.. no hay nadsa que les venga bien, y con sus caprichos quieren estar siempre en notiocias, sin darse cuenta que lamentablemente siguen mostrando la hilacha, no sirven para nada...ponganse a trabajar y no molesten vagos....agradescan que al menos hoy tienen trabajo..
    1
En Imágenes