“Estamos acostumbrados a resolver situaciones netamente coyunturales”

Para el presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, el problema radica en que no se ha respetado el trabajo que se realizó a partir de la Agenda de los Mendocinos.´

El empresario es uno de los firmantes de la carta que ayer presentaron diferentes sectores defendiendo el compromiso firmado en el 2003.

Esteban Tuduri es el presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael y fue otro de los empresarios que reafirmaron su compromiso con la Agenda de los Mendocinos.

Para el sanrafaelino, el reclamo no es sólo por la Ley de Responsabilidad Fiscal, como creen muchos, sino por un cambio de calidad en la gestión política que asegure un futuro promisorio para la provincia.

Tuduri asegura que el cambio debe ser para todos, de manera de equilibrar la sociedad y acabar con las desigualdades en todos los ámbitos.

El objetivo de la carta publicada ayer y firmada por Tuduri en representación de la Cámara de Comercio de San Rafael, en principio sería la de revindicar la Agenda de los Mendocinos, pero también respetar el trabajo realizado durante todos estos años para tratar de encontrar la forma para mejorar la situación de la provincia.

“El sentido es respetar el trabajo realizado, que llevó mucho tiempo, porque los temas se trataron en profundidad, con muchísima responsabilidad, sobre todo social”, aseguró a MDZ Tuduri.

“Hoy por hoy hay que lograr un equilibrio entre los sectores, que fueron afectados en el 2001, que es en definitiva, son los que quería arreglar la Agenda de los Mendocinos. Nos preocupa que poco interés haya en las decisiones políticas sobre los acuerdos que estos políticos han firmado y que hasta el día de la fecha poco y nada se hizo”.

Afirma que el reclamo por el cumplimento de la Agenda no es el primero que se realiza. “Este tema lo estamos planteando desde hace mucho tiempo. En particular este tema lo tratamos acá en San Rafael en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas todos los años. Cada reunión social donde se han realizado discursos dirigidos al gobierno provincial, que tocan temas como la reforma de la constitución, la reforma del Estado y todo lo que hace a un equilibrio general”.

Finalmente, Tuduri criticó la falta de un plan integral a largo plazo: “Estamos acostumbrados a resolver situaciones netamente coyunturales, hay que cambiar este tipo de acción de pensamientos y actitud. Ir delante de los cambios sociales”, concluyó.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:33
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'