Deportes

Son gemelas, suecas, atletas y sufren la misma lesión

Susanna y Jenny Kallur, destacadas vallistas suecas, fueron operadas en Nuevas York por "fractura por estrés". Mirá la galería de fotos de las bellas deportistas.

Susanna y Jenny Kallur son gemelas y ambas brillan en el equipo sueco de atletismo. Las dos son especialistas en 100 metros vallas y en 60 metros vallas indoor. Susanna, de hecho, posee el récord del mundo en esta última disciplina.

Las gemeles Kallur, de 27 años, se preparaban para la temporada de invierno del atletismo europeo cuando de forma insólita ambas sufrieron fracturas por estrés.

De hecho, ambas fueron intervenidas esta semana en Nueva York por el cirujano Davis Helfet.  “Llevábamos tres semanas evitando cualquier entrenamiento que le suponga dolor o presión sobre el pie”, señaló extrañado el entrenador de Susanna, Torbjörn Eriksson.

Si ya es curiosa esta situación, más aún si se extrapola a varias componentes del equipo de atletismo de Suecia, pues este tipo de lesión también la sufre Carolina Klüft, quien tras acumular tres títulos mundiales, dos europeos y uno olímpico en heptatlón, la genial atleta escandinava decidió pasarse al salto de longitud y al triple salto.

“Es una lesión muy extraña y aún lo es más que Susanna y Jenny tengan la misma lesión. Quizá haya sido provocada por algún entrenamiento que hicimos con la selección... No lo sé, pero podría ser”, explicó Klüft.

Fuente: latercera.com
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes