Deportes

Barros Schelotto, elegido como el jugador más valioso en EE.UU.

El ex jugador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, recibió hoy el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Barros Schelotto, en su segunda temporada con el Crew de Columbus, fue decisivo para que el equipo lograse la mejor marca de la Liga con 17 triunfos, siete derrotas y seis empates para acumular 57 puntos.

El jugador argentino, después de un primer año de adaptación en la temporada de 2008, se convirtió no sólo en la gran figura de su equipo sino también de la Liga con 19 asistencias, líder absoluto, y segunda mejor marca en la historia de la MLS.

La marca de asistencias sólo es superada por otro jugador latinoamericano, el colombiano Carlos Valderrama, con 26, en la temporada de 2000.

Barros Schelloto también marcó siete goles y tiene una excelente compenetración con el delantero venezolano Alejandro Moreno, que fue otro de los jugadores clave en el ataque del Crew, que por primera vez en su historia disputará la gran final de la MLS.

Con un toque perfecto de balón, fue clave para que otros jugadores de su equipo marcasen goles decisivos en al menos cinco partidos consecutivos.El futbolista argentino ganó tres veces el premio de Jugador de la Semana y también lo recibió como el mejor del mes de agosto.

Otros futbolistas que aspiraron al premio, que deciden por votación entrenadores y gerentes de los equipos de la MLS, junto con  los periodistas especializados, fueron el delantero Landon Donovan, del Galaxy, y el mexicano Cuauthémoc Blanco, del Fire de Chicago y quien disputará la liguilla de México con el Santos Laguna.Barros Schelotto, de 35 años, dio al fútbol latinoamericano el tercer premio MVP consecutivo después de que el año pasado lo ganase
el delantero brasileño Luciano Emilio, del D.C.United, y en 2006 se lo concedieran al argentino Christian Gómez.

En total han sido ocho los jugadores latinoamericanos que han ganado el premio de MVP, de los 13 que se han concedido, con Argentina y Honduras a la cabeza al tener dos futbolistas cada país con el premio, seguidos por Bolivia, Colombia, Guatemala y Brasil, que tienen uno cada uno.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes