Deportes

Messi fue premiado, pero Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor

El Pulga fue galardonado con el premio FIFPro que otorga el Sindicato de Futbolistas. Pero, los 45 mil jugadores que forman dicha asociación decidieron elegir al portugués como el mejor del año.

Los tres futbolistas fueron galardonados con el trofeo FIFPro que otorga el Sindicato Internacional de Futbolistas.

Los 45.000 jugadores que forman parte de dicha asociación y que tienen derecho a voto decidieron premiar a Cristiano Ronaldo como mejor jugador del 2008, pero lo importante es que con sus votos aseguraron la presencia de estos tres azulgranas en el once ideal final. Un equipo que posee una pléyade de futbolistas de primera línea donde la cantera azulgrana tiene peso específico, informa Mundo Deportivo.

El Barça, para empezar, es el único que tiene a tres jugadores en ese once ideal pero es que, además, este tridente es fruto de un incansable trabajo que se lleva a cabo en las categorías inferiores. El Real Madrid tiene a dos pero sólo uno de ellos, Iker Casillas, forma parte de la cantera merengue pues Sergio Ramos dio sus primeros pasos en el Sevilla antes de dar el salto a la capital. Otros equipos que tienen a dos jugadores en el once ideal son Liverpool y Manchester.

Pero el poderío de la cantera del Barça no se limita a los tres premiados en la tarde de ayer. También nos encontramos con futbolistas exquisitos como Iniesta, un guardameta asentado como Valdés, un defensa recuperado para la zaga como Piqué, goleadores consagrados en la delantera como Bojan y centrocampistas inconformistas como Sergio Busquets, Pedro, o Víctor Sánchez.

Los tres premiados atesoran magia, talento y fuerza. Tres palabras que pueden ser decisivas para lograr los objetivos de un colectivo deportivo que aspira a ganarlo todo. Tres características especialmente importantes en el mundo del fútbol. Y todos aquellos que viven de darle patadas al balón lo saben. Solo así se entiende que los más de 45.000 futbolistas afiliados a FIFPro hayan escogido a tres puntales culés como Puyol, Xavi y Messi para formar parte del once ideal.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:40
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016