Deportes

Alemania-Noruega y Estados Unidos-Brasil serán las semis del mundial

Alemania jugará contra Noruega y Estados Unidos frente a Brasil en las semifinales del Campeonato del Mundo de fútbol femenino, que se disputa en China.

Alemania jugará contra Noruega y Estados Unidos frente a Brasil en las semifinales del Campeonato del Mundode fútbol femenino, que se disputa en China. Alemania y Estados Unidos se clasificaron el sábado tras batir en cuartos de final a Corea del Norte (3-0) e Inglaterra (3-0), respectivamente, y lograron su pase.

Por su parte,  Noruega y Brasil, en su caso a costa de China (1-0) y Australia (3-2) tambien clasificaron. Brasil derrotó a Australia por 3-2 en Tianjin. Formiga adelantó muy pronto a Brasil al rematar un balón suelto desde la frontal. Su potente disparó entró rozando el larguero (1-0, m.4). Las auriverdes dominaron el balón y consolidaron su ventaja al convertir Marta un penalti cometido sobre Renata Costa (2-0, m.23). Lisa de Vanna logró reducir distancias al aprovechar una defectuosa cesión de la zaga hacia Andreia (2-1, m.36) y un error de
la propia portera al intentar despejar un balón bombeado facilitó que Lauren Colthorpe empatase (2-2, m.63). Las brasileñas no perdieron los nervios y Cristiane despertó de su letargo para anotar con su pierna "mala" por toda la escuadra (3-2, m.75). El marcador ya no se movió, y las brasileñas se preparan ya para
su revancha ante las estadounidenses.

La selección anfitriona vio interrumpida su aventura mundialista al caer 1-0 ante Noruega en los cuartos de final. Las chicas de Marika Domanski-Lyfors lo dieron todo frente a una multitud en el estadio Sports Center de Wuhan, pero terminaron cediendo ante la experiencia del conjunto escandinavo, que alcanza así la cuarta semifinal de su historia. El único gol del partido llegó en el primer tiempo, cuando la veloz Leni Larsen Kaurin lanzó un pase profundo para Isabell Herlosven. La pelota parecía controlada por Kun Wang, pero un descuido le otorgó a la delantera la posibilidad de hacerse con la posesión y superar a Yanru Zhang con la pierna izquierda (m.32).Las locales buscaron la igualdad lideradas por el talento de Xiaoxu Ma y dominaron las acciones, pero su falta de puntería en los últimos metros, así como la inspirada jornada de Bente Nordby, impidieron que se alterara el marcador.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016