Deportes

“Esta final vamos a jugarla con todo, como se debe jugar una final”

Lo dijo Macarena Rodríguez, ex Leona y jugadora de Andino, quien junto a la juvenil arquera Denis Vicino visitaron la redacción de MDZ para dejarnos sus sensaciones y motivaciones de cara a la gran final del Clausura 2008 del hockey césped mendocino.

En vísperas de la gran final del Torneo Clausura 2008 de hockey femenino sobre césped, del próximo domingo, dos jugadoras de Andino hablaron con Mdz. Macarena Rodríguez un pilar importante en el juego Azulado y Denís Vicino, la arquera de revelación de su equipo y del torneo, palpitaron el encuentro final contra Los Tordos.

En el juego de ida, el pasado sábado, el marcador terminó igualado en un tanto por bando y las posibilidades están intactas para ambos equipos.

¿Cómo se palpita la gran final?

Macarena Rodriguez:
-Bueno, a nivel personal estoy  palpitando la gran final con mucha ansiedad, con ganas de estar adentro de la cancha y compartir esa adrenalina con todas mis compañeras. Para mi fue durísimo ver la final de ida desde afuera, porque una está acostumbrada a estar adentro de la cancha y cuando lo tenés que ver desde afuera lo sufrís el doble. No se por qué pero sufrís por las que están adentro.

Denís Vicino:
-Para mí es muy importante porque es la segunda final que voy a jugar. Estoy con muchas ganas, ganas de ganar, de que llegue el domingo.

Andino fue campeón en el Apertura y Clausura 2007 y Los Tordos campeón del Apertura 2008, ¿Sienten la presión de jugar con el último campeón, sabiendo que si Los Tordos gana esta final, va a estar en la misma situación que ustedes el año pasado?

MR:
-Para nosotras es una realidad, Tordos tiene buen equipo, se han estado entrenando bien, se ha notado muchísimo las diferencias en comparación a años anteriores y porque han reforzado el arco con la incorporación de Florencia Saravia. Creo que se han armado bien en todas sus líneas. Nosotras estamos esperando que llegue esta final para jugarla con todo, como se tiene que jugar una final.

DV:
-Los Tordos fue campeón del primer torneo, es un equipo fuerte. Hemos perdido y hemos empatado, nunca hemos ganado contra este equipo este año. El entrenador de Los Tordos fue nuestro entrenador por 4 años y nos conoce mucho, conoce las debilidades de cada jugadora.

¿Es tan importante que Emiliano Monteleone haya sido su entrenador y ahora sea el del equipo rival?

MR:
-Ahí es el punto donde nosotras tenemos que ser más estrategas, de visualizar las cosas mas débiles que el conoce y tratar de hacernos más fuertes en eso que justamente estamos fallando.

DV:
-Además el nos conoce, pero nosotras también lo conocemos a él y sabemos como piensa.

Como arquera, ¿Qué es lo que marcas para poder organizar el equipo?

DV:
-Primero, hablar con Macarena para que se acomode, también establecer un orden entre las defensoras para que cada una esté con su marca. Por lo general, Macarena es la jugadora que marca más detalladamente las presiones y también la función de Eliana Farconessi, que juega de 5, es marcar adelante.

MR:
-Yo le digo a Denís que siempre me hable porque como ella es la jugadora que esta atrás de todas, puede tener mejor visión. Le pido que me hable sobretodo en los tiros libres y que me ubique si tengo que estar a mano derecha o izquierda.
Todas queremos ganar y queremos lo mejor para el equipo, por ahí si pegamos un grito es para que la jugadora reaccione y no para que se bajonee.

Este año has cumplido una nueva función, ¿Cómo te sentís con este nuevo rol?

MR:
-Cortar cuando el otro equipo viene contraatacando, pero como mucho tiempo jugué de volante me suelto demasiado en el ataque, no estoy en plena defensa parada porque realmente me aburre. Muchas veces me voy a los ataques y no manejo perfecto mi posición porque es una posición nueva, entonces por ahí paso en donde debería estar el volante central. Esas son las cosas que todavía no manejo muy bien.
Fabiana Epis fue la que me mandó a esa posición porque el Torneo anterior tuvimos una pequeña crisis en el fondo que no nos permitía salir, entonces decidieron que yo esté en defensa y en la segunda mitad del año ya empecé a jugar de dos.

En cuanto a la organización interna del equipo. ¿Cuál es el estilo de hockey de Andino?

MR:
-Pases. En salidas tratar de jugar la pelota y no tirarla hacia delante, sumar mucho volumen de juego y tratar de atacar con la mayor cantidad de jugadoras.

DV:
-La defensa es muy sólida igual que el medio campo. Tenemos una línea de adelante que es muy clara para concretar.

MR:
-En realidad nuestra línea delantera corre demasiado, por ahí lo que no tenemos mucho son llegadas claras que terminen en gol, tenemos agresividad en el ataque más cuando vamos en bloques, siempre concretamos, somos agresivas, de buscar un corner o un gol. El estilo de juego es tratar de llegar con la mayor cantidad de gente y siempre jugando la pelota, sin llegar al pelotazo.

¿Qué tiene Andino para ser el campeón del Clausura?

MR:
-Éste equipo tiene muchas ganas, mucho hambre de ir y enfrentar al equipo campeón del Apertura y demostrar lo que ha venido haciendo a lo largo del año. Convengamos que desde un principio las cosas no se nos dieron pero tratamos de que el equipo sea la figura y de ir sorteando los desafíos de a poco, siempre en conjunto. Todo por el equipo.

 
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|00:56
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pobre chica!!!!!!! con la el calor que está pronosticado para el domingo y tiene que estar toda disfrazada....... espero que mantenga el arco en cero y disfrute con sus amigas. Exitos.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic