Robó una estatua de Jesús en Maipú y dijo que lo hizo porque "estaba poseído"

Un sujeto robó de la Plaza de Gutiérrez una imagen de Cristo. Pero, cuando escapaba la Policía lo detuvo. Argumentó que no se trató de un robo, sino que era un enviado del demonio.

Una estatua fue sustraída de la plaza de Gutiérrez este jueves a la medianoche. Un sujeto la robó pero fue detenido a las pocas cuadras. Le dijo a la policía que estaba poseído por el Diablo y que éste lo había enviado a sacar la estatua del lugar.

Una situación extraña se vivió esta madrugada en la comisaría Décima, de Maipú, cuando los uniformados escucharon decir a un detenido: “El Diablo me envió a sacar la estatua de la plaza”.

Esta plaza está ubicada en Vicente López y Planes y Pescara, en Gutiérrez. Hasta anoche, allí había una imagen denominada Niño Divino Jesús (de yeso y de unos 40 centímetros). Se encontraba en el interior de un pequeño santuario de piedra y resguardada por una reja.

La estatua no posee ningún valor material, ni siquiera tiene adornos suntuosos, sólo cobra importancia espiritual para los cristinos que se acercan a orar a la plaza distrital.

Aunque para el detenido también tiene la estatua un sentido espiritual, es contrario a la que sienten los fieles.

Este individuo, de unos 25 años, rompió la reja y tomó la imagen. Comenzó a correr pero fue visto por unos chicos que avisaron a la Policía.

Los uniformados comenzaron a buscarlo y lo detuvieron a las pocas cuadras de la plaza. Lo trasladaron a la seccional donde dijo que no fue un robo. ¿Entonces qué fue?, le preguntaron los efectivos.

Su respuesta fue una sorpresa para quienes estaban presentes en la comisaría. El detenido dijo: “Soy un discípulo del Diablo y me envió a sacar la estatua de la plaza”.

Los efectivos se miraron unos a otros, algunos asombrados ante la respuesta, otros intentando no reírse mientras que otros continuaron con su trabajo.

En ese sentido, se abrió una investigación y el detenido sería imputado ya que, si tuvo la intención de pasar por desequilibrado mental, desde la Oficina Fiscal Nº 10 expresaron que es imputable.

A todo esto, la estatua aún está en la comisaría Décima. Se encuentra en una de las oficinas judiciales y nadie ha ido a reclamarla. Además, hasta el momento, es la prueba del robo y, para el sospechoso, de la misión encomendada por Lucifer.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 08:15
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tomen nota de esta formidable excusa para cuando a alguien lo encuentran choreando. A lo mejor ustedes pueden argumentar lo mismo si los descubren metiendo la mano en la lata: "estaba poseído" y por eso volví a comprar Aerolíneas Argentinas, por citar un ejemplo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'