Deportes

Estudiantes venció a Argentinos y jugará la final de la Sudamericana

Fue por 1 a 0, en un partido intenso. El encuentro se disputó en La Plata, y fue la revancha del jugado el último jueves en La Paternal, donde empataron 1 a 1. Ahora el equipo de Astrada enfrentará a Inter de Porto Alegre.

Dos estilos bien definidos quedaron expuestos sobre el campo de juego ni bien el árbitro Sergio Pezzotta, de buena tarea, indicó el comienzo del partido.

Estudiantes, con cuatro en el fondo, otros tantos en el medio (con Juan Sebastián Verón de conductor) y con el uruguayo Juan Salgueiro y Mauro Boselli de puntas.

Por su parte, Argentinos comenzó con línea de tres defensores, cinco mediocampistas (Sergio Escudero por momentos se sumó al ataque) y con Gabriel Hauche y Nicoláss Pavlovich como delanteros definidos.

La primera situación de gol la tuvo el equipo de “Pipo “Gorosito a los 3 minutos, cuando el arquero Mariano Andújar con un manotazo desvió el remate de Pavlovich.

Insistió el “Bicho” en su propósito de sorprender al “Pincha” y durante varios minutos tuvo la pelota, aunque sin la profundidad necesaria para poner en aprietos a la valla local.

Estudiantes, a quien le costó afirmarse, respondió a los 15 minutos con un zurdazo de Salgueiro que controló Sebastián Torrico. Más tarde, el arquero del equipo visitante rechazó un tiro de media distancia de Cristian Cellay.

La presión de Argentinos le impidió al conjunto de Leonardo Astrada intentar llegar a través de jugadas con pelota detenida, toda una “especialidad” teniendo en cuenta las cualidades de la “Brujita” Verón en la función de lanzador y el hecho de contar con buenos cabeceadores como Agustín Alayes y Leandro Desábato.

De todos modos, en la medida en que Verón tomó contacto con la pelota mejoró el “Pincha”. Y a los 39 el local dispuso de una buena oportunidad: la “Brujita” habilitó a Diego Galván, que con el arco a su merced, remató desviado de zurda.

Argentinos Juniors pugnó por abrir el tanteador en la segunda etapa, dado que con el empate sin goles dejaba a Estudiantes en la final del cetamen subcontinental.

El equipo de La Paternal intentó sorprender a su adversario con las proyecciones de los laterales, buscando a Pavlovich y Hauche, mientras el "Pincha" se mantenía sujeto a lo que podía hacer Verón.

Sin embargo, la "llave" del éxito Astrada la tenía en el banco de supletes. A los 15’ dispuso el ingreso de José Luis Calderón por Salgueiro y dos minutos después, el experimentado delantero conectó de cabeza un centro y puso arriba al "Pincha".

El gol de "Caldera" tranquilizó al "Pincha", que a partir de allí manejó la situación con mucho "oficio".

Por su parte, el "Bicho" acusó el impacto y con desorden machacó sobre la valla defendida por Andújar.

Estudiantes deberá enfrentar en la final del torneo a Internacional de Porto Alegre, que en la otra semifinal eliminó a Chivas de Guadalajara, al vencerlo 2-0, en México, y 4-0 en Brasil.
En Imágenes