Cecilia Krill Contesta dará un show en Guaymallén

La banda tunuyanina Cecilia Krill Contesta tocará esta noche junto a la banda mendicina Tobogán. El show será en Artaud, bar artístico y cultural ubicado en Guaymallén a partir de las 23 horas.

Preparándose para partir a Santiago de Chile a un intercambio musical, Cecilia Krill Contesta dará una función de su repertorio en Guaymallén, en Artaud, bar artístico cultural ubicado en Ricardo Videla 1385, Guaymallén, por la Costanera frente a la estación transformadora, a partir de las 23 horas.

El costo de la entrada es de 5 pesos.


Un poco de Historia

Cecilia Krill Contesta se formó en enero de 2004. La intención era amalgamar dos tradiciones del rock: por un lado el post punk de los primeros '80 y por otro lado el rock alternativo de los '90.

A medida que iban saliendo las canciones fue quedando clara una idea: el grupo tocaría sólo temas propios, no covers.

Durante los dos años siguientes tocaron bastante en el circuito de pubs y festivales, tanto del Valle de Uco como de la ciudad de Mendoza, teloneando a Las Pelotas, Vicentico, Karamelo Santo, etc.

En 2006 CKC fue seleccionada entre bandas de toda la provincia para tocar en vivo en un concurso organizado por la Alianza Francesa ("Conexión 06") en la Universidad Tecnológica Nacional.

En 2007, comienzan la producción del primer disco, a cargo de Carlos Begueríe. El mismo se termina de grabar y masterizar en enero de 2008 en Fader Records. En el disco participan como invitados dos guitarristas de excepción: Felipe Staiti, de los Enanos Verdes, y Kevin Koehler, de Illphonics (USA). A partir de octubre, el disco será presentado en distintas ciudades de Mendoza, Buenos Aires y Chile.

Actualmente la banda está encarando la producción de un videoclip, dirigido por Diego Pistone que será emitido por CM.

El nombre del grupo recuerda a Cecilia Krill, una mujer obrera que tomó la palabra en una manifestación realizada en Petrogrado en marzo de 1917, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Esta manifestación se convirtió en una protesta contra la escasez de alimentos a la que se unieron tropas amotinadas dando el puntapié inicial para el comienzo de la Revolución Rusa.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 14:57
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos