Detuvieron a un sujeto que asaltó a una integrante de Víctimas de Delitos

Durante el mediodía de este miércoles, Raquel Ledesma (58), madre de Gabriel “Nito” Sosa, asesinado de 9 balazos en su domicilio, reconoció a un individuo que el 26 de agosto pasado la asaltó y agredió en Godoy Cruz. Llamó a la Policía y le indicó el lugar a donde estaba el presunto delincuente y lo detuvieron.

Hace casi dos meses atrás Raquel Ledesma (58) fue agredida y asaltada por un sujeto cuando ella volvía de una reunión la organización Víctimas del Delito, a la que pertenece debido a que su hijo fue asesinado de 9 balazos. Este miércoles al mediodía, la mujer vio al ladrón, llamó a la Policía y lo detuvieron. Sin embargo, el atraco lo protagonizaron dos individuos.

Ledesma reconoció a este individuo caminando por la calle Talcahuano, de Villa Hipódromo, en Godoy Cruz y llamó al 9.11 para informar sobre que se trataría del presunto delincuente, uno de los dos que le robaron la cartera tras amenazarla con arma de fuego y la golpearla.

Este atraco había sucedido la noche del 26 de agosto, cuando Alejandro Gil (viudo de Laura Abonassar) la dejó en la esquina de Pellegrini y Paso de los Andes de la misma localidad. Habían participado de una reunión en la Cuarta Sección, en la que estuvo presente el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, por el asesinato del empleado de Maxi Roque Giménez.

Luego que se bajó del auto de Gil, Ledesma fue asaltada y agredida por los dos sujetos. Sin embargo, al parecer, gracias a la memoria de la mujer arrestaron a uno de ellos.

Luego de reconocerlo llamó al 911. Desde allí enviaron al móvil 1804 y cuando hicieron contacto con la mujer les indicó que había ingresado a uno de los monoblocks ubicados frente al Hospital Lencinas.

Los uniformados los buscaron en ese conglomerado y lo detuvieron.

El individuo fue identificado como Juan Ruti Fernández (20), quien quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 4, de Godoy Cruz, hasta que le otorgaron la libertad en horas de la noche.

Desde esa dependencia judicial indicaron que el sospechoso asaltó a la mujer "al voleo" ya que en ningún momento tuvo conocimiento de que era integrante de la organización de Víctimas del Delito.

Esa explicación fue emitda extraoficialmente por las autoridades judiciales debido a que Ledesma habría dicho, cuando denunció el asalto, que el ataque también estaría relacionado con su actividad y era una modo de amedrentamiento. Además, sugririó públicamente que los delincuentes podrían haber estar amparados, algo que la detención de este mediodía termina por descontar de cuajo.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:44
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'