Deportes

Se viene una nueva edición del maratón "Fundavita 10 K"

La segunda edición del encuentro familiar organizado por la institución será el 14 de diciembre, desde las 10 de la mañana. La largada será en el Club del Parque. Están abiertas las inscripciones.

El domingo 14 de diciembre, desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo la segunda edición del maratón familiar "Fundavita 10 K". La cita promete asentarse en el calendario local hasta convertirse en un clásico de fin de año.

Al igual que el año anterior, el evento es organizado por Fundavita y lo recaudado será a total beneficio de dicha organización. Para este encuentro familiar y deportivo se esperan varios agregados en relación a la primera edición.

Como particularidad, la edición 2009 agregará la división "Kids", que incluirá a niños de 5 a 11 años divididos en tres categorías. Los más chiquitos podrán correr junto a sus padres si lo desean y después disfrutar de juegos inflables que cumplirán las veces de guardería mientras los más grandes cumplen el circuito trazado.

Para la organización de este evento trabaja mucha gente, pero en la primera línea aparece la diseñadora Dalila Tahan, quien hace fundamental hincapié en la convivencia familiar. "Es la última carrera familiar del año. La idea es que todos disfrutemos de una linda jornada de deporte al aire libre", enfatizó.

Otro de los responsables máximos de este encuentro familiar - deportivo es Diego Nazar Dobson, quien aseguró que desde que terminó la primera carrera ya están pensando en la segunda. "La idea es mejorar lo que se vio el año pasado", remarcó.

En cuanto a lo meramente deportivo, habrá una categoría general que correrá 10 kilómetros, donde participarán hombres, mujeres y atletas especiales, clasificados por edades. Pero todos largarán en forma simultánea.

A diferencia de la primera carrera, esta vez se realizará un circuito de 10 kilómetros contra el de 5 que debía recorrerse dos veces el año pasado.

En cuanto a los comercial, otros de los encargados de la organización, Julián Bensadon Tosso afirmó que el principal sponsor es la marca deportiva Salomon, que entregará las remeras de los participantes. "Por suerte hay varias empresas que quieren colaborar con esta causa, como Movistar, Palmares, Club de Eventos, Vea, Villavicencio y Gatorade", confirmó.

El costo de las inscripciones será de $35 para los mayores y $ 20 para los más chicos, recordando que con la sola participación se otorgará una remera oficial y una vincha de la competencia. 

Los interesados pueden inscribirse en Salomon y Fundavita, y deberán tener en cuenta que para esta edición hay cupos limitados.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic