Deportes

Rossi asombró a todos arriba de un Fórmula Uno

Fue a bordo de una Ferrari. El italiano ya demostró también que tiene futuro en las cuatro ruedas, terminando segundo en el Rally de Monza, detrás del triple ganador de Le Mans Rinaldo Capello.

El vigente campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi mostró que puede ser casi tan rápido sobre cuatro ruedas como lo es sobre dos impresionando el jueves en un ensayo con la escudería italiana de Fórmula 1 Ferrari.

El jueves, Il Dottore dio 30 vueltas al circuito de Mugello, con un mejor tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 930 milésimas. Rossi fue sólo tres segundos más lento que el mejor crono del piloto probador de Ferrari Luca Badoer, y sólo se quedó a cinco segundos del récord del circuito, establecido por el brasileño Rubens Barrichello en un Ferrari en 2004.

Por la tarde, firmó un mejor tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 5 milésimas pero la tanda fue acortada debido al mal tiempo.

"Mis tiempos aquí, en Fiorano y en Valencia han sido analizados. Con mucho trabajo y esfuerzo, podría convertirme en un buen piloto de Fórmula 1", comentó Rossi. "Me resulta difícil decir si podría ganar o no. Pero sin duda tengo potencial", agregó el italiano.

Rossi, que este año ganó su octavo título mundial y sexto en la categoría reina, había declarado antes de la prueba que su objetivo era terminar a menos de un segundo del récord del circuito. El italiano tiene todavía la jornada del viernes para lograr su objetivo.

Rossi ya había pilotado un Fórmula 1 otras dos veces, en la pista de ensayos de Ferrari en Fiorano (norte de Italia) y en los ensayos oficiales de Valencia, en España. En estos últimos, en febrero de 2006, la estrella de la MotoGP rodó medio segundo más despacio que Michael Schumacher.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic