Detectan una nueva variante del virus d el Ébola en Uganda

Una nueva variante del peligroso virus del Ébola fue detectada en Uganda, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicado en la versión online de la revista especializada "PLoS Pathogens".

El grupo científico, encabezado por Stuart T. Nichol, bautizó provisoriamente "Bundibugyo" a esta nueva variante del Ébola, un virus que a fines de 2007 infectó en el oeste de ese país africano a más de 100 personas de las cuales 37 murieron, consigna un despacho de la agencia alemana DPA.

"Bundibugyo" puede ser detectado con los métodos de diagnóstico actuales y desde el punto de vista genético presenta importantes diferencias con los virus ya conocidos, con los que comparte menos del 70 por ciento del genoma.

La fiebre hemorrágica del Ébola, una enfermedad mortal en el 50 hasta casi el 90% de los casos sintomáticos, se transmite por contacto directo con sangre, secreciones u otros líquidos corporales u órganos de personas infectadas con el virus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el reservorio natural de virus del Ébola -nombre tomado del río de Congo en el que fue detectado por primera vez- parece residir en los bosques pluviales del continente africano y en algunas zonas de la región del Pacífico Occidental.

Las ceremonias de inhumación en las cuales los integrantes del cortejo fúnebre tienen contacto directo con el cadáver pueden desempeñar una función significativa en la transmisión de virus del Ébola, advierte la OMS.

La enfermedad se suele manifestar con la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa, dolor de músculos, cabeza y garganta, a menudo seguida de vómitos, diarrea, petequias, insuficiencia renal y hepática, y en algunos casos hemorragia interna y externa.

Para el desarrollo de terapias contra la variante recientemente detectada se deben tener en cuenta las diferencias genéticas con los virus conocidos. Contra las infecciones de Ébola no existe actualmente ninguna vacuna ni tratamiento.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:09
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia