Una joven vivió sin corazón durante 4 meses

La adolescente norteamericana, de 14 años, pasó 118 días con dos bombas implantadas hasta que le realizaron un transplante de corazón. Durante ese tiempo, en el que estuvo consciente, manifestó que se sitió como una "persona de mentira".

“Me sentí una persona de mentira”, dice ahora Zhana Simmons, una adolescente norteamericana, después de haber vivido 118 días sin corazón, que le fue reenlazado con dos bombas implantadas hasta que le realizaron un doble trasplante que la devolvió a la normalidad.

La posibilidad de prolongar la vida de una persona por medio de un corazón artificial hasta que se le pueda realizar el trasplante que necesita no es una novedad. Sin embargo, en esta ocasión los especialistas optaron por un dispositivo que fue implantado, algo poco común, en lugar de uno externo,

Lo que se utilizó fue un artefacto denomnado “Berlin Heart”, compuesto por una bomba neumática, una parte electrónica, otra telemétrica y una batería.

"Creemos que es el primer paciente pediátrico en recibir este tipo de dispositivo", ha explicado Marco Ricci, director de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Jackson Memorial Medical Center de Miami (EE.UU.) y según publica el portal Minuto Uno.

Para Zhana, de 14 años, la experiencia de vivir con un corazón artificial logró asustarla: "Nunca sabías cuando iba a funcionar inadecuadamente", dijo. "Era como si fuera una persona de mentira, realmente no existía. Simplemente estaba allí", contó.

El corazón de Zhana se debilitó y alargó como resultado de una cardiomiopatía, por lo que habái dejado de bombear sangre de forma adecuada. En julio pasado fue trasplantada por primera vez, pero el órgano debió ser extraído como consecuencia de un rechazo que sufrió a los dos días.

Para esperar el nuevo trasplante, los médicos optaron por implantarle el corazón artificial que la mantuvo con vida durante casi 4 meses. El pronóstico de la paciente es bueno, aunque los especialistas señalan que hay un 50 por ciento de posibilidades de que una persona trasplantada deba recibir un nuevo corazón durante los 13 años posteriores a la cirugía.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:14
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial