Deportes

Mascherano, el "caballito de batalla" de Maradona

El entrenador de la seleción aseguró que sólo el mediocampista del Liverpool tiene el puesto asegurado en su equipo. Por otra parte, reiteró su pedido para que Ruggeri se sume al cuerpo técnico.

El astro Diego Maradona aseguró que en su Selección solamente el mediocampista Javier Mascherano tiene el puesto asegurado, si bien reconoció que jugadores como Juan Riquelme y Lionel Messi son parte del grupo base.

De todas maneras, les envió un mensaje a ambos cuando dijo: "Ellos saben que para jugar hay que correr y meter en todos lados, llámense como se llamen".

"Sentí un orgullo inmenso. Estaba frente a un grupo excepcional de hombres. Hemos trabajado mucho en la parte mental y creo que en algún momento lo hemos logrado. Seguiremos trabajando para que los jugadores se sientan conformes con nosotros y nosotros con ellos", manifestó.

El nuevo técnico agregó: "Nosotros hemos hablado con todos los jugadores. Y teníamos la convicción de que no importaba el resultado. En el partido con Chile habíamos tocado fondo. Nosotros queríamos que sintieran la camiseta y eso lo hemos logrado".

De todos modos, Maradona dejó en claro que pretende "mantener el ritmo de los primeros 25 minutos" del partido de la víspera con Escocia, "durante todo el partido".

Maradona elogió puntualmente a Javier Zanetti y a Gabriel Heinze y destacó que en el grupo en general "no hubo roces" ya que "el que fue al banco tenía la misma alegría que los titulares".

Consultado por Riquelme, ratificó que será convocado y también lo alabó: "Me encanta. Ya le dije a él que es jugador mío".

En declaraciones a Radio La Red dejó en claro que "sacando a (Javier) Mascherano, nadie tiene el puesto asegurado", y como frutilla del postre recordó su reclamo por la convocatoria al "Cabezón" Oscar Ruggeri.

"Lo de Ruggeri no está muerto. Vamos a seguir luchando. Ya no es un problema mío. Es un problema entre el jefe y el elegido por mí", concluyó.
En Imágenes