Deportes

Barros Schelotto, el mejor jugador de la Liga estadounidense

El argentino, ex delantero de Boca Juniors,  fue elegido como el más destacado de la MLS. El Mellizo lideró a su equipo, el Columbus Crew, a la final del campeonato, que se jugará el domingo.

Guillermo Barros Schelotto, que llevó al Columbus Crew a la final del campeonato de fútbol estadounidense de la MLS, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2008, anunció este jueves la Liga profesional estadounidense.

El delantero argentino recibió hoy el mayor premio individual de la Major League Soccer, por su espectacular campaña en el Columbus Crew, que incluye 19 asistencias y la conquista del trofeo Supporters’ Shield y el arribo a la final de la MLS.

Barros Schelotto llevó al Crew al mejor récord de la Liga con 17-7-6 y 57 puntos lo que les permitió capturar el trofeo Supporters’ Shield y el primer puesto de acceso a la Liguilla de la Copa MLS 2008.

El Mellizo encabezó la Liga con 19 asistencias, empatando con el segundo récord de la historia de la Liga, y siete goles. Sólo Carlos Valderrama consiguió eclipsar estos números con 26 asistencias en 2000.

El mellizo ayudó en la metamorfosis de un equipo que terminó con 9-11-10 y 37 puntos en 2007 al conjunto que consiguió el mejor record de la Liga y la primera aparición de la historia del club en la Copa MLS.

La ofensiva del Crew se posicionó segunda en la Liga en 2008 con 50 goles. Su visión del campo y habilidad con el balón fueron la clave de esta temporada.

Sus cinco asistencias que dieron la victoria al Crew hablan por sí solas sobre la extraña habilidad para encontrar a un compañero abierto en situaciones de ataque peligrosas.

De cara a la Copa MLS, Schelotto tiene tres asistencias en tres partidos de la Liguilla y ha contribuido a todos menos dos de los goles del Crew en la postemporada.

Barros Schelotto fue el Jugador de la Semana de la MLS en tres ocasiones en 2008 y también fue nombrado Jugador del Mes de Agosto.

El ex atacante de Boca fue miembro de el Equipo Ideal 2007 y se convierte en el segundo argentino en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga (el anterior fue Christian Gómez, 2006).

Barros Schelotto firmó con Columbus el 19 de abril, 2007 después de resaltar durante una década con el archiconocido club argentino Boca Juniors.

Aclamado por su presencia en el gran juego, marcó más de 60 goles y ganó 16 títulos domésticos e internacionales con el club todopoderoso argentino entre 1996-2007. Conocido comúnmente como “El Mellizo”, Schelotto comenzó su carrera junto a su hermano gemelo Gustavo en el club de su ciudad natal, Gimnasia y Esgrima de La Plata para luego volver a compartir vestuario por un corto tiempo en Boca Juniors.

El jugador de Los Angeles Galaxy Landon Donovan y el de Chicago Fire Cuauhtémoc Blanco fueron los otros dos finalistas al Jugador Más Valioso Volkswagen 2008. Donovan ganó el Botín de Oro de Budweiser liderando a la Liga con 20 goles en un sola temporada. Blanco llevó a Chicago Fire a la final de la Conferencia Este, donde cayó ante el Columbus Crew de Schelotto por 2-1.

El Jugador Más Valioso Volkswagen 2008 consiguió el mayor número de votos en la encuesta a jugadores de la MLS, directores generales, directores técnicos y miembros de la prensa.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic