Recién mañana comenzarán a entregar los carnets de conducir definitivos

Pese a que desde hoy se iban a habilitar las credenciales, el director de Seguridad Vial, Heriberto Ojeda, aclaró que llegaron los insumos, pero tardarán 24 horas en comenzar a darlas. El descontento de las personas que, con el dato erróneo, fueron a retirarlos hoy y volvieron a sus casas con otro cartón provisorio.

Algunos salían balbuceando insultos, otros con una sonrisa de oreja a oreja. “No tengo ganas de hablar”, dijo sin detener la marcha un hombre mientras salía de la sede de Tránsito donde se tramita la licencia de conducir. Y detrás de él, otro joven sonriente al grito de “¡Por fin!” exhibía orgulloso el rectángulo de plástico, la licencia de conducir definitiva.

Estas postales fueron una constante durante la mañana de hoy en la sede de Tránsito del carril Godoy Cruz, de Guaymallén. Es que un malentendido informativo motivó que cientos de personas que tienen un permiso provisorio para conducir –mientras esperan que se les entregue el carnet- se dirigieran a la oficina, manejando el dato que hoy iban a empezar a normalizar la situación e iban a entregarle los carnets a todos los conductores a los que el permiso provisorio les caducara hoy. Pero eso no sucedió.

Lejos de irse con el registro definitivo –y con la idea de no volver hasta que se cumplan los cinco años-, estas personas se iban con otro papelito, de color amarillo, que no era más que una prórroga del permiso provisorio. Recién a partir de media mañana, algunos afortunados pudieron irse con su registro definitivo.

“No sé para que mandan a decir que a partir de hoy iba a estar todo normalizado, si vengo y me termino yendo con otro papelito que no sirve de nada”, destacó, indignado, un hombre que salía apurado.

La respuesta oficial
El director de Seguridad Vial, Heriberto Ojeda, salió a aclarar desde el Ministerio de Seguridad el malentendido. El funcionario destacó que hoy llegaron los insumos, pero que recién a partir de mañana se comenzará a normalizar la entrega.

“Parte de los insumos han llegado a media mañana. Ya las hemos distribuido en las sedes de Guaymallén y Maipú y se prevé que a partir de mañana se empiece a normalizar. Se va a priorizar, en principio, a quienes se les venza el provisorio entre hoy y mañana”, aclaró Ojeda, destacando que a los que fueron hoy se les dijo que vuelva mañana.

Esta mañana llegaron los insumos para 5.000 tarjetas, mientras que la semana que viene llegarán entre 20.000 y 30.000 más, del total de 100.000 tarjetas que ha comprado el Gobierno. Mientras tanto, son 15.000 los mendocinos que hoy tienen que mostrarle a la policía, en cualquier control, un papel –blanco o amarillo- en lugar del carnet.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:54
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'