Deportes

Las ambiciones y luchas por el poder hunden al rugby mendocino

Luis Debandi confirmó que no será candidato a presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, posicionando a Marcelo Biglieri como el único candidato a conducir el organismo. Pero, aparecería un tercer postulante, de mucho peso en el rugby local, cuyo nombre se confirmaría en las próximas horas.

Aunque se ven aguas calmas en la Unión de Rugby de Cuyo, esto sería sólo superficialmente luego de la renuncia de Pedro García a la presidencia. Es que el lobby, las llamadas telefónicas y las presiones se suceden por debajo de la aparente tranquilidad.

En medio de este clima enrarecido, Luis Debandi, presidente de Peumayén, confirmó que no será candidato a conducir la URC, allanándole así el camino al actual vicepresidente Marcelo Biglieri, quien está en ejercicio de la presidencia desde la partida de García.

"No está en mis planes llegar ser presidente de la Unión de Rugby. Puedo colaborar en cualquier área, como lo he hecho hasta ahora, pero ser presidente no es mi intención", aseguró con firmeza Debandi.

Pero no todo estaría tan claro para Biglieri, el único candidato en carrera. La disconformidad de varios clubes por cómo dejó su cargo García, a poco menos de un mes de cumplir su segundo mandato, motiva a que estas entidades del rugby mendocino estén analizando por estas horas la presentación de un nuevo aspirante, que haría tambalear la estructura erigida por el tandem Biglieri - Carlos Navesi.

La renuncia de Pedro García se gestó a partir de la disconformidad planteada por el mismo dirigente al Consejo de la URC, con respecto a la postulación de Navesi como representante de Mendoza en la Unión Argentina de Rugby.

Pero más allá del enojo de García, esta elección estuvo desde un principio envuelta en un mar de irregularidades.

Inicialmente, el vicepresidente de la entidad, Biglieri, se abstuvo de emitir voto por la proclamación de Navesi. Pero una vez concluida la votación, y advirtiendo que concluiría en paridad, optó por hacerlo e inclinar la balanza a favor del postulado, provocando el anunciado alejamiento indeclinable de García.

Así, y continuando con los malos manejos, aceptada la renuncia del titular de la URC, con Biglieri asumiendo el cargo de presidente, innecesariamente se volvió a realizar la elección de Navesi, que ya constaba en actas de la institución, y hasta se hizo participar de la misma a los consejeros suplentes.

De esta manera, se estableció un bloque compuesto por Marista, Liceo y Teqüe que apoya la representatividad de Navesi y la continuidad de Biglieri en la presidencia de la URC.

Claramente opuestas a esta intención, varias instituciones habrían tentado a una figura muy importante del rugby mendocino (de la que no ha trascendido el nombre) para que siga haciendo historia en el deporte ovalado pero esta vez como presidente de la Unión de Rugby de Cuyo.

En pocos días se daría a conocer la identidad de este nuevo candidato, que sería presentado en la Asamblea del 2 de diciembre próximo, momento en que además se renovarán los siete miembros del Consejo.

Mientras tanto, las mezquinas ambiciones de unos pocos continúan hundiendo en su miseria a los verdaderos protagonistas, el rugby y los jugadores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016