Confirman que es mendocino el sindicalista asesinado en La Pampa

Se trata de Ariel Quiroga de 36 años, un dirigente de la UOCRA padre de tres hijos. Esta mañana se produjo en la ciudad de 25 de Mayo un violento enfrentamiento entre gremialistas que se disputan la afiliación de trabajadores del petróleo de esa localidad. Más de 200 sindicalistas petroleros rodearon y atacaron a tiros a 30 representantes del sindicato de la construcción que derivó en la muerte del mendocino, un herido y 14 detenidos.

El brutal enfrentamiento entre los dos gremios se produjo esta madrugada en la ciudad pampeana de 25 de Mayo, a 415 kilómetros al sur de nuestra provincia, el resultado de este hecho de violencia fue la muerte de Ariel Quiroga, miembro de la Comisión Directiva de la UOCRA en Mendoza. Además hay una persona más que se encuentra herida y por lo menos 14 detenidos que pertenecen al sindicato de la construcción.

Los dirigentes se disputaban las afiliaciones en la localidad mencionada. De un lado, se enfrentaron dirigentes del Sindicato del  Petróleo de Bahía Blanca y la Unión Obrera de la Construcción de Mendoza y, del otro, del Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El titular de la UOCRA mendocina, Néstor Romero, en diálogo con MDZ confirmó que el único mendocino que se encontraba en la zona era Quiroga, miembro de la comisión directiva del gremio local, padre de tres hijos de 5, 6, y 7 años.

“A mí me habían avisado que anoche habían salido 40 camionetas con gente del sindicato de petroleros hacia la zona de 25 de Mayo- dijo Romero-pero no le di importancia. Luego nos enteramos que habían acribillado a una persona y la habían tirado al canal”.

Esta es la segunda vez que se producen tiroteos entre ambos  bandos de sindicalistas, que pretenden copar las afiliaciones del  millar de trabajadores del petróleo que explotan yacimientos hidrocarburíferas en La Pampa.

Además, el comisario Mayor de la Regional Cuarta de la Policía, Raúl Altamirano, detalló que uno de los vehículos quemados era un Volkswagen Gol que pertenece a la UOCRA de Mendoza, y el segundo, es una camioneta Chevrolet, propiedad de un trabajador que realiza tareas en una empresa cercana a la rotonda que está en el puente Dique y que no está relacionado con ningún gremio.

 

 

Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 07:02
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se dan cuenta lo que hacel los MOYANOS y sus secuaces por la plata de los afiliados. Mandan a los mas ignorantes a morir o matar para ellos recaudar mas para sus Bolsillos, perdon Sindicatos.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California