Deportes

Buonanotte hizo fútbol y jugará contra Argentinos

El entrenador de River, Gabriel Rodríguez, dispuso de un trabajo táctico en el que utilizó al mediocampista, quien recuperado de su molestia en el pie derecho estaría entre los titulares.

El “Enano” no estuvo en la segunda victoria del campeonato, en el clásico frente a Independiente, por no poder dejar atrás la molestia que lo aqueja desde hace tiempo, pero las urgencias por lograr los objetivos en su momento hicieron que no pueda faltar.

Entonces Buonanotte ingresaría por el uruguayo Robert Flores, quien –como pasó con Diego Simeone- no terminó en esta oportunidad de convencer al Coordinador de las Divisiones Inferiores.

El resto del equipo será el mismo que venció al conjunto de Avellaneda, aunque hoy en las puertas cerradas del predio de Ezeiza se vieron algunos cambios obligados.

Los restantes diez protagonistas fueron Daniel Vega; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio y Rodrigo Archubi; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Mauro Rosales y Santiago Salcedo.

Los ingresos de Rodrigo Archubi y Mauro Rosales obedecen a la participación de Cristian Villagra y el colombiano Radamel Falcao con sus selecciones, aunque llegarían sin problemas para buscar la tercera victoria “millonaria” en el Apertura. Rosales se recuperó de la distención en el isquiotibial izquierdo y se movió sin problemas en el entrenamiento de hoy, pero el domingo ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

En el arco, Daniel Vega le gana la pulseada a Marcelo Ojeda, y la ausencia del ex Rosario Central no sólo se debe a la lenta recuperación del esguince en el hombro izquierdo, también a su bajo rendimiento en los últimos partidos.

Rodríguez remarcó en el comienzo de su interinato que utilizaría a los jugadores más grandes y experimentados, por ese lado se entiende la ausencia por segundo partido consecutivo de Gustavo Cabral, ratificándole la confianza a Quiroga.

Con su llegada, el entrenador interino parece haber tocado la fibra íntima de muchos futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del club, hoy titulares. Augusto Fernández y Abelairas volvieron a ser frente a Independiente los jugadores piezas clave en la obtención del pasado torneo Clausura, aunque la misión más difícil para Rodríguez será recuperar a Buonanotte, con un bajón futbolístico que padece desde su retorno de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Se espera por el entrenamiento de mañana en Ezeiza, donde se terminará de definir el equipo y será el día de atención a la prensa de Rodríguez, donde seguramente repetirá que por más resultados positivos consiga en estas cuatro fechas su trabajo está en las inferiores.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic