Se cumplen dos años del corte de ruta de Gualeguaychú

Con motivo de los dos años de corte de la ruta que une Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos, la Asamblea de Gualeguaychú se reunirá con asambleístas uruguayos en Arroyo Verde para "felicitarse mutuamente" por la "tenacidad" de la lucha. No se prevén acciones sorpresivas ni "escraches" a la papelera en los próximos días.

El corte de la ruta 136 de Gualeguaychú cumple hoy dos años, y la Asamblea Ciudadana Ambiental, que mantiene bloqueado el paso fronterizo para protestar contra la planta de Botnia, realizará el sábado un encuentro en el paraje de Arroyo Verde.

A su vez, la agrupación Agua Manda reveló que planea pedir la renuncia a la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, luego de los eventos que tendrán lugar para conmemorar los dos años de bloqueo ininterrumpido de la ruta.

Con  motivo de los dos años de corte de la ruta que une Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos, la Asamblea  de Gualeguaychú se reunirá con asambleístas uruguayos en Arroyo  Verde para "felicitarse mutuamente" por la "tenacidad" de la lucha, según informaron.

"Nos encontramos en Arroyo Verde con uruguayos para felicitarnos por esta tenacidad", señaló el asambleísta José Pouler, quien aseguró que "la lucha va a continuar" mientras Botnia siga funcionando.

Según relató Pouler, "cuando comenzó la acción del corte, el 20 de noviembre de 2006, se pensó que iba a ser una medida que duraría poco tiempo", y destacó que, sin embargo, han mantenido una "profunda convicción" durante todo este tiempo.

El asambleísta aseguró que no se prevén acciones sorpresivas  ni "escraches" a la papelera o sus ejecutivos en los próximos  días, aunque volvió a denunciar que hay un "olor nauseabundo"  desde que Botnia retomó su producción, luego de haber estado  parada durante algunos días.

El evento se decidió durante la reunión del último miércoles  en el Club Social Sirio Libanés, donde antes de la sesión de la asamblea, miembros de la agrupación Agua Manda aseguraron al diario El Argentino de Gualeguaychú que analizan pedir la  renuncia de Picolotti.

La iniciativa será propuesta a manera de moción el 5 y 6 de diciembre, en el marco de la reunión de la Unión de Asambleas Ciudadanas, que sesionará en Tunuyán bajo la consigna "Contra el saqueo y la contaminación".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 20:42
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'