Dirigente mendocino de la Uocra desapareció en una balacera entre sindicalistas en La Pampa

Sucedió luego de una brutal balacera entre dos sindicatos del petróleo que se disputan el control de las afiliaciones en la localidad pampeana de 25 de Mayo. Ver video con las declaraciones oficiales.

Un dirigente de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción) de Mendoza se encontraba desaparecido, otro herido y por lo menos hay 14 personas detenidas, que pertecen al sindicato petrolero.

El gravísimo ataque se produjo en el Puente Dique de la  localidad de 25 de Mayo, al sudoeste de la capital de la provincia. Los gremialistas se disputaban las afiliaciones en la localidad mencionada

De un lado, se enfrentaron dirigentes del Sindicato del  Petróleo de Bahía Blanca y la Unión Obrera de la Construcción de Mendoza y, del otro, del Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Desde la sede local de UOCRA afirmaron a MDZ que no han podido comunicarse con los dirigentes pampeanos para saber la identidad del supuesto desaparecido.

Según las declaraciones del Inspector Pedro Echapp, Jefe de la Unidad Regional 25 de Mayo de La Pampa, el desaparecido estaba escapando de la persecución policial, y se habría tirado a un canal matriz.

La balacera empezó cuando los gremialistas del Sindicato de Bahía Blanca se encontraban efectuando un corte y llegaron los otros gremialistas.
El tiroteo se produjo alrededor de las 7 de la mañana y, según fuentes policiales, un grupo no identificado de sindicalistas incluso quemó autos de turistas que pasaban por el lugar.

Un hombre –que no se sabe oficialmente aún si era o no gremialista- se arrojó a un canal de agua para protegerse de las balas y desapareció.
Esta es la segunda vez que se producen tiroteos entre ambos  bandos de sindicalistas, que pretenden copar las afiliaciones del  millar de trabajadores del petróleo que explotan yacimientos hidrocarburíferas en La Pampa.

Además, el comisario Mayor de la Regional Cuarta de la Policía, Raúl Altamirano, detalló que uno de los vehículos quemados era un Volkswagen Gol que pertenece a la UOCRA de Mendoza, y el segundo, es una camioneta Chevrolet, propiedad de un trabajador que realiza tareas en una empresa cercana a la rotonda que está en el puente Dique y que no está relacionado con ningún gremio.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:43
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México