Deportes

Nueva Zelanda demostró su categoría ante Escocia

Por el grupo C, se enfrentaron en Murrayfield, Escocia y Nueva Zelanda. Los All Blacks fueron mucho para el conjunto europeo, que cayó derrotado por 40 a 0.

Nueva Zelanda consiguió el primer objetivo marcado al llegar a la IRB Copa Mundial de Rugby 2007, la clasificación para los cuartos de final, al derrotar a Escocia por 40-0 en su tercer encuentro por la Zona C, disputado en el estadio Murrayfield de Edimburgo.

En un partido poco vistoso pero efectivo de los All Blacks, el capitán Richie McCaw abrió el marcador para su equipo, al igual que frente a Italia en la primera jornada, para guiarlo hasta el triunfo final. Su marca fue acompañada más tarde por el try de Doug Howlett, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia de tries en Nueva Zelanda. Byron Kelleher sumó el tercer try en los primeros cuarenta minutos tras una buena jugada de los forwards neozelandeses

Escocia plantó cara a Nueva Zelanda, a la que nunca ha conseguido derrotar, pero pese a buscar una y otra vez la opción de try no lo consiguió en ningún momento. A esta falta de acierto se unió la lesión del apertura, Chris Paterson, que trastocó los planes del entrenador de Escocia, Frank Hadden, que lo sustituido por Dan Parks.

Escocia no aguantó el empuje de los All Blacks

Tras el arranque de la segunda mitad, ambos equipos saltaron al campo sin concentración y comenzaron a cometer muchas imprecisiones en los pases y en las jugadas de ataque. Sólo Dan Carter movió el marcador con un penal, aunque el apertura neozelandes no tuvo su mejor partido al pie.

Sin embargo, con el paso de los minutos y pese a los errores de ambos equipos, la balanza fue cayendo del lado All Black con más potencia que habilidad con los tries casi consecutivos del segunda línea Ali Williams, Carter, su primer try en esta RWC, y el segundo de Howlett, que dejaron el definitivo 40-0

Tras este encuentro, a Nueva Zelanda le resta el último partido para cerrar la primera fase ante Rumania el próximo 29 de septiembre. Mientras, Escocia se jugará el todo por el todo frente a Italia, que lucharán por la segunda plaza de la Zona que da acceso a los cuartos de final, el 29 de septiembre a las 21 horas en el estadio Geoffroy Guichard de Saint-Ettiene.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic