Deportes

Pellegrini renueva con el Villarreal y anhela dirigir a Chile

El DT chileno anunció que renovará su contrato con el conjunto español, aunque confesó que ansía "algún día", dirigir al seleccionado de su país, hoy a cargo del argentino Marcelo Bielsa.

El director técnico chileno Manuel Pellegrini anunció que renovará su contrato
con el Villarreal, aunque confesó que ansía "algún día", dirigir al seleccionado de su país.

Pellegrini, quien salió campeón en la Argentina con los equipos de San Lorenzo y River Plate, declaró ayer que "yo siento que mi carrera todavía está en Europa. Esto es muy cambiante y no
sabes qué puede pasar en tres meses, pero por ahora mi carrera está aquí".

El entrenador, que llevó con su trabajo al Villarreal a lugares que hace años hubieran resultado inesperados, agregó que "mi trabajo en España me tiene muy contento. Cinco años en este
fútbol para un técnico sudamericano no es fácil, pero más que por lo individual estoy muy orgulloso de lo que ha logrado el equipo".

El ingeniero Pellegrini consideró, además, "que el club quiera renovarme o ampliarme es fenomenal. Significa que, por lo menos, algo tenemos asegurado. Siempre he dicho que estoy contento en Villarreal, que, aunque se pueda pensar que es un club pequeño, porque mediáticamente no tiene una gran dimensión, no hay nada que uno quiera tener como técnico en un club grande, que no lo tenga aquí".

En Villarreal juegan actualmente los argentinos Gonzalo Rodríguez, Fabricio Fuentes y el nacionalizado argentino Guillermo Franco, y en los últimos años también pasaron por allí, entre otros, Juan Román Riquelme, Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorín, Gustavo Barros Schelotto, Sebastián Battaglia, Mariano Barbosa, Bruno Marioni y Diego Cagna (hoy técnico de Tigre).

Por otra parte, Pellegrini  expresó su deseo de dirigir "algún día" al seleccionado de su país, a cargo del argentino Marcelo Bielsa.

"Tengo un contrato vigente aunque me gustaría algún día dirigir al seleccionado chileno, hacerme cargo de un proyecto de cuatro años y poder aportar algo mío", estimó Pellegrini.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:05
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016