Exigirán más colectivos en los horarios pico

Es un proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia. Establece que se deberán disponer colectivos en los horarios de ingreso y egreso a las escuelas, destinado exclusivamente al transporte de escolares

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley por el cual se establece que  las empresas de transporte público de pasajeros tendrán que  incrementar sus unidades en horarios de ingreso y egreso escolar.

Las empresas que operen regularmente en los servicios urbanos, conurbanos y rurales concesionados en la provincia, deberán disponer en los horarios de ingreso y egreso a las escuelas, de un aumento de sus unidades destinado exclusivamente al transporte de escolares.

Las unidades de referencia sólo podrán ser usadas por escolares, y en su caso, por el adulto que lo acompañe y la cantidad de unidades adicionales deberá atender el incremento de la demanda.

A fin de minimizar los congestionamientos de vehículos que se producen en los horarios de ingreso y egreso, estos colectivos de uso diferencial deberán utilizar una parada diferente de la establecida para el transporte normal.

La disposición insuficiente de unidades que puedan satisfacer esta demanda específica de acuerdo con lo establecido en la ley, será responsabilidad de la empresa bajo pena de aplicar la sanción que determine la reglamentación.

El órgano de aplicación de la ley será el ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte, a través de la Dirección de Vías y Medios de Transporte.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:47
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'