Deportes

Con Inter en la final, Estudiantes y Argentinos se la juegan en semis

El encuentro se disputará hoy en La Plata, desde las 20, y será la revancha del jugado el último jueves en La Paternal, donde empataron 1 a 1. Anoche Inter barrió a Chivas por 4 a 0 (6-0 en el global) y se metió en la gran final.

El partido, que será televisado en directo por Fox Sports, tendrá para ambos equipos muchos condimentos que tienen que ver con el futuro mediato y van más allá de la final.

Para Estudiantes encerrará un intríngulis difícil de descifrar, porque sus principales aspiraciones para este semestre pasan por clasificar a la Copa Libertadores 2009. Y para alcanzar esa meta, el equipo de Leonardo Astrada necesita imperiosamente lograr un buen resultado el domingo próximo ante uno de los punteros del Apertura como lo es Tigre. Los de Victoria están a cuatro puntos de Estudiantes en la tabla acumulada y pugnan por alcanzarlo, ya que entre ambos está en juego la quinta y última plaza disponible para la Libertadores en el repechaje.

Para Argentinos, en cambio, la ecuación es más sencilla pero el compromiso es mayor, ya que no tiene otro motivo por el que luchar hasta fin de año y también está muy lejos de acceder a cualquier copa internacional. Y hasta llegando a la final, tendría que ganarla para, al menos, como campeón poder jugar nuevamente la Copa Sudamericana el año próximo.

Así las cosas, el encuentro de hoy tendrá aditamentos que inclusive no se condensarán tampoco con la resolución del juego, sino que repercutirán en el futuro de ambos de manera muy especial.

Probables formaciones.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Christian Cellay y Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Leonardo Astrada.

Argentinos Juniors: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Andrés Scotti, Matías Caruzzo y Sergio Escudero; Mauro Bogado, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier y Franco Quiroga; Nicolás Pavlovich y Gabriel Hauche. DT: Néstor Gorosito. Cancha:

Arbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora de inicio: 20 (del oeste de Argentina). Televisa: Fox Sports.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:00
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial