Deportes

El triunfo de Pistons sobre Cavaliers, lo destacado en la NBA

Los Detroit Pistons demostraron su capacidad para ofrecer lo mejor ante rivales de categoría y vencieron por 98-89 a los Cleveland Cavaliers, que despidieron una racha de ocho triunfos consecutivos.

Los Pistons se han convertido en especialistas en romper dinámicas positivas. Si el viernes acabaron con la racha de siete victorias seguidas de Los Angeles Lakers, en la noche del miércoles aparecieron para quebrar el buen momento de los Cavaliers, evidenciando que son un equipo muy competitivo.

Allen Iverson dirigió el ataque del conjunto de Detroit al lograr 23 puntos, mientras Rasheed Wallace añadió 21 tantos y 15 rebotes.

"No nos motivamos más con los mejores rivales, sino que intentamos ir mejorando en cada partido. No nos importa lo que estén haciendo los otros equipos es este momento, sino que queremos llegar en las mejores condiciones a los 'play-offs'", manifestó Wallace.

LeBron James y Mo Williams, ambos con 25 puntos, fueron los mejores jugadores de unos Cavaliers que se quedaron sin opciones en la segunda parte, cuando llegaron a ir perdiendo por 58-40.

La lucha por el título de la División Central queda ahora muy igualada, con los Cavaliers primeros y con los Pistons a sólo medio partido de diferencia.

Por otro lado, los Dallas Mavericks prolongaron su reacción y consiguieron su tercer triunfo consecutivo al vencer por 96-86 a los Houston Rockets en el duelo texano.

Jason Terry fue el mejor jugador de los Mavericks al completar 31 puntos y Dirk Nowitzki añadió 24 tantos y 12 rebotes. Tracy McGrady, todavía con problemas en la rodilla izquierda, logró 16 puntos para los locales.

Los Denver Nuggets sumaron su cuarto triunfo consecutivo al superar por 91-81 a los San Antonio Spurs, que despidieron una racha de tres victorias seguidas.

Chauncey Billups volvió a ser la piedra angular de los Nuggets al conseguir 22 puntos, mientras George Hill hizo 20 tantos para los Spurs.

Los Toronto Raptors vencieron por 101-95 en su visita a los Miami Heat coincidiendo con el regreso de José Manuel Calderón, autor de ocho puntos y siete asistencias, tras su lesión muscular.

El italiano Andrea Bargnani, con 25 puntos, fue el máximo anotador del conjunto canadiense y Dwyane Wade hizo 40 tantos y 11 asistencias para los Heat.

En otro encuentro, los Portland Trail Blazers se exhibieron para vencer por un contundente 116-74 a los Chicago Bulls, que ofrecieron su peor versión de la temporada.

Brandon Roy lideró la anotación de los Blazers al conseguir 20 puntos. Rudy Fernández se quedó en cinco puntos y Sergio Rodríguez agregó siete tantos y nueve asistencias.

Mientras, los Atlanta Hawks rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer a los Washington Wizards por 91-87 después de un buen partido de Mike Bibby, autor de 25 puntos. Caron Butler hizo 32 tantos para los perdedores.

Los Utah Jazz completaron su sexto triunfo consecutivo en casa, todavía sin derrotas como local, tras superar por 105-94 a los Milwaukee Bucks. Carlos Boozer logró 20 tantos y 11 rebotes para los ganadores, aunque sufrió una lesión muscular en la parte final del encuentro.

Los Sacramento Kings dieron la sorpresa de la jornada al vencer por 105-96 en su visita a los New Orleans Hornets después de un buen esfuerzo de John Salmons, autor de 29 puntos.

Además, los Minnesota Timberwolves sumaron su segundo triunfo de la temporada tras ganar por 102-96 a los Philadelphia 76ers. Al Jefferson, con 25 puntos, fue el dominador del partido.

Resultados:

Portland Trail Blazers - Chicago Bulls 116-74 Atlanta Hawks - Washington Wizards 91-87 Detroit Pistons - Cleveland Cavaliers 96-89 Miami Heat - Toronto Raptors 95-101 New Orleans Hornets - Sacramento Kings 96-105 Houston Rockets - Dallas Mavericks 86-96 Minnesota Timberwolves - Philadelphia 76ers 102-96 Oklahoma City Thunder - Los Angeles Clippers 88-108 San Antonio Spurs - Denver Nuggets 81-91 Utah Jazz - Milwaukee Bucks 105-94
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic