Deportes

Australia fue mucho para Fiji y lo venció por 55 a 12

Australia que tienía la historia y la experiencia a su favor, ratificó su paternidad ante Fiji en el encuentro de la Zona B de la IRB Copa Mundial de Rugby 2007, en el estadio de la Mosson.

Australia se impusó a Fiji por 55-12 en el partido correspondiente a la Zona B de la IRB Copa Mundial de Rugby, disputado en el Estadio de la Mosson de Montpellier.

Los oceánicos lograron su objetivo de ganar y convertir cuatro tries y se aseguraron la clasificación a cuartos de final. Se mostraron muy serenos y pacientes para llegar a su cometido y fueron creciendo de menor a mayor en su juego.

Un trabajo sólido

Australia intentó desgastar con el pack pero los fijianos se mostraron muy sólidos con los delanteros y con mucha presión en las formaciones móviles, lograron recuperar algunas pelotas que no generaron mucho peligro al in goal australiano. Esto en algunos momentos se volvió en su contra ya que cometieron muchos penales.

Fiji jugó un penal rápido en sus propios 22 metros y terminó desprendiéndose del balón. En la contra y después de una carrera de 30 metros de Lote Tuqiri, Matt Giteau llegó en apoyo para abrir el marcador a los 17 minutos con un try convertido por el mismo.

A los 27 Giteau estiró las diferencias con un penal y tres minutos más tarde Drew Mitchell apoyó luego de una buena pelota jugada con el pie por Chris Latham, que se encontraba en inferioridad numérica dentro de los 22 rivales, pero tomó una inteligente decisión.

La posesión estuvo mayormente del lado australiano y gracias a esto llegó el tercer try, segundo de Giteau, luego de un movimiento de muchas fases que involucró a forwards y backs.

Sobre el final del primer parcial fue Fiji el que tomó la pelota, la controló y fue paciente en el manejo y depués de intentar con sus delanteros jugó hacía el lado abierto y llegó al try por medio del wing Isoa Neivua.


Controlando los tiempos

Los australianos nunca subestimaron al rival y marcaron en cada opotunidad que tuvieron, dos penales de Giteau y un drop de Barnes pusieron a Fiji más lejos en el marcador en los primeros minutos del complemento.

Una desinteligencia en la marca australiana luego de un line out arrojado por Fiji le dejó un gran espacio a Jone Qovu que habilitó a Aca Ratuva, que voló hacia el in goal.

El try del bonus llegó de la mano de Adam Ashley-Cooper a los 57, nuevamente luego de un gran control de pelota y varias fases de juego. Gran parte del buen juego de Australia se debió a la velocidad con que los forwards limpiaron cada formación móvil.


Los Wallabies aprovecharon para hacer algunos cambios, ya asegurado el bonus, y descansar algunos jugadores.

El segundo tiempo fue por momentos muy impreciso, la posesión cambió de manos muy seguido, pero fue Fiji quién sufrió más esto y el quinto try de los Wallabies, apoyado por Drew Mitchell, llegó luego de que recuperaron una pelota en sus propios 22 metros. Seguido por el del tercera línea Stephen Hoiles. Luego llegaría el tercer try de Mitchell en el partido casi sobre el final.

Australia llegará muy relajado a su partido final ante Canadá el 29 de septiembre mientras que Fiji deberá apelar a sus mejores cualidades para lograr una victoria ante Gales también el 29.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016