Mil millones de dólares no son suficientes

Según el ranking Forbes, a partir de ahora, para entrar en esta lista de 400 personas ricas, es necesario tener 1.3 mil millones de dólares.

Este año, los creadores de Google ocupan el quinto puesto y la dueña de Wal Mart, la mujer mejor rankeada, está en el 12.

Con Bill Gates como número uno indiscutido con 59 mil millones de dólares, este año, los ricos que componen esta lista de 400 (según esta revista) tienen 300 millones de dólares más que los seleccionados en el 2006. Sumando todas estas fortunas, se obtiene la friolera cifra de 1.54 trillones de dólares.

A pesar de la crisis de las hipotecas, Wall Street sigue liderando como generador de ganancias y casi la mitad de los 45 nuevos ricos hicieron su fortuna con las acciones.

La mujer mejor rankeada es Christy Walton, propietaria de la cadena Wal-Mart, la cadena con más de 7 mil tiendas ubicadas en 14 países. Y por primera vez desde 1989, la familia Walton deja la lista de los 10 mejores, debido a las pérdidas que la empresa sufrió en los últimos 12 meses. 

Este año, doce personas volvieron a la lista luego de un año y el más joven tiene 33 años, es John Arnaldo, un empleado de Enron que fundó su propia empresa, Centauros Energy, que ya a ganado 1.5 mil millones de dólares. El mayor, es el rey de la papa, John Simplot, que con 98 años tiene una fortuna de 3.6 mil millones de dólares.

Los creadores de Google, Segey Briny Lary Page, ocupan el quinto lugar con 18.5 mil millones.

Entre los tres primeros puestos se produce un hecho interesante, ya que Gates es seguido por el inversor Warren Buffet (Berkshire Hathaway), con 52 mil millones, pero el tercer puesto, Sheldon Adelson (magnate de los casinos y hoteles de Las Vegas), tiene 28 billones de dólares, una diferencia considerable que definitivamente deja a los dos primeros como ganadores indiscutibles.

El último de la lista es Roger Wang, un comerciante de Naning China, que tiene 1.3 mil millones, pero este puesto en realidad es el número 380, pero lo comparte con 21 personas más.

Si querés leer la lista completa y conocer las caras de todos, este es el link de la revista.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 19:43
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia