Curiosidades de la naturaleza humana

La Hipermovilidad Articular o Hiperlaxitud Articular es un aumento exagerado de la movilidad de las articulaciones. Se trata de un problema muy frecuente, que afecta a más del 15% de la población mundial. En el siguiente informe, recogido por el blog.innerpendejo.net, se resumen algunas curiosidades que han sido noticia en otros momentos de la humanidad.

La Hipermovilidad se trata de un problema muy frecuente, que afecta a más del 15% de la población mundial.

Estas personas tienen articulaciones más flexibles o laxas de lo normal y no presentan ningún síntoma.

Cuando aparecen algunos síntomas (dolores articulares, tendinitis, subluxaciones articulares, dolor de espalda…) se habla del Síndrome de Hipermovilidad Articular.

En algunos casos extremos, la persona puede llegar a doblar la pierna hacia delante. Asi le ocurría a Lucy Elvira Jones, conocida como La Niña Perro, que fue exhibida en la Feria Estatal de Texas (EEUU) en 1894.



Otro caso idéntico es el de Ella Harper, conocida como La Niña Camello, que nació en 1873 en Hendersonville, Tennessee (EEUU) y trabajó para el circo de W. H. Harris.



En la siguiente imagen se puede ver a una mujer con hipermovilidad en los codos.  En este caso el experimentado blogger no ha podido conocer datos sobre su identidad.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:57
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial