Un violento asalto en la Quinta Sección casi termina en asesinato

“Pensé que me mataban durante el asalto”, dijo la víctima, Sergio Darío López (42). El hombres sufrió hoy un violento asalto en su vivienda de calle Nicolás Avellaneda al 300, de la Quinta Sección. Tres sujetos que se hicieron pasar por inspectores de OSM ingresaron al domicilio. La víctima fue golpeada, le pusieron un cuchillo en el cuello y lo ataron. Le sustrajeron dinero, joyas y electrodomésticos.

Con violencia y amenazas de muerte, tres sujetos se hicieron pasar por inspectores de Obras Sanitarias Mendoza y asaltaron a un hombre en su vivienda de calle Avellaneda al 300 (casi Olascoaga) de la Quinta Sección, en Capital. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos.

No eran delincuentes comunes, incluso “estaban muy bien vestidos, parecía que iban a un almuerzo a un club”, contó en la puerta de su domicilio Sergio Darío López (42).

Estos tres individuos tocaron el timbre de su casa, aproximadamente a las 9.40, y fue su tía, de 71 años, quien abrió la puerta. “Le dijeron que venían de OSM y que debían realizar una inspección”, contó el hombre para explicar el motivo por el cual la señora, confiada, los dejó entrar.

Aunque no exhibieron ninguna credencial, la vestimenta, la hora de la mañana y el “cuento” de la empresa de agua fueron suficientes para traspasar la puerta de entrada de la vivienda.

Cuando ya estaban en el interior, apareció Sergio López. Le pidieron ir hasta el garage de la propiedad para examinar una canilla. Tampoco sospechaba el hombre de que todo era una treta.

Fueron los cuatro hasta el lugar indicado y “cuando me agaché para abrir el agua, uno de ellos me puso un cuchillo de carnicero en el cuello”, relató la víctima. Agregó que trató de levantarse y le hicieron sentir la hoja del arma blanca.

Se produjo un forcejeo y lo golpearon. López tenía marcas en su brazo y en uno de sus manos, pero solicitó no ser retratado en fotografías porque “hasta ahora tengo miedo de lo que pasó esta mañana. No quiero que estos tipos (los delincuentes) me vean en los medios”, explicó.

Estas expresiones las realizó en la vereda de su casa junto a un primo que lo acompañó a ampliar la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital.

“Pensé que me mataban durante el asalto”, dijo López indicando que lo tenían en el piso tirado, con un cuchillo en el cuello y le ataban las manos. Luego lo encerraron en una habitación.

 

El primo de López , Eduardo Canello, dialogando con la prensa.

Al dueño de casa lo tenía neutralizado y a su tía no hizo falta más que decirle que se quede quieta. Así lograron hacerse —los ladrones— de un reproductor de DVD, $850 en efectivo, joyas, un teléfono celular, dos cámaras digitales y una notebook.

Ese fue el botín que consiguieron los delincuentes, pero que López no lamentó, al menos, públicamente. Estaba aún shockeado por el momento vivido, a tal punto que manifestó: “No podría reconocerlos (a los asaltantes) si los veo en la calle porque todavía estoy muy nervioso”.

Con esa confesión la víctima de algún modo termina de evaluar lo sucedido en su coqueta vivienda a plena luz del día.

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 21:43
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ciurca y levrino. Y EL VITI DICE Q BAJÓ EL DELITO?????? TODO IGUAL O PEOR EN LA CIUDAD
    2
  2. Esta vivienda es coqueta?????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'