Deportes

Con caras nuevas, Inglaterra derrotó 2 a 1 a Alemania

Con varias ausencias de peso, el seleccionado inglés se quedó con la victoria en el amistoso disputado en Berlín. Upson y Terry convirtieron para el equipo de Capello, y Helmes hizo el gol alemán.

Una selección de Inglaterra llena de caras nuevas batió por 2-1 a una Alemania sin garra en un encuentro amistoso disputado hoy en Berlín.

El central Matthew Upson puso en ventaja a los visitantes al enviar a las redes germanas un tiro de esquina en el minuto 23, y pasada la hora igualó el delantero germano Patrick Helmes. El gol de la victoria llegó merced a un cabezazo del capitán John Terry.

El plantel de Fabio Capello, casi una selección "B" por la cantidad de nombres nuevos que reemplazaron a lesionados de la talla de Steven Gerrard, Frank Lampard y Joe Cole, dio una lección de "pressing" a los germanos durante la mayor parte del cotejo.

El Estadio Olímpico de Berlín, colmado con 74.000 espectadores, sirvió de marco para un cotejo en el que los alemanes, que sólo incluyeron a dos debutantes, tuvieron grandes dificultades para frenar a un adversario rápido y lleno de iniciativa.

A los 23 minutos, Upson aprovechó un error del portero René Adler para abrir el marcador.

Alemania siguió plantada en la defensiva y sin poder conectar con la delantera, acusando la falta del lesionado armador de juego Michael Ballack y del experimentado centrocampista Torsten Frings.

Tras el descanso, los germanos volvieron con mayor agresividad pero sin grandes ideas. La llegada del delantero del Leverkusen Patrick Helmes en reemplazo de Miroslav Klose consiguió revertir la situación a los 63 minutos con el gol del empate.

Helmes superó en el área chica al capitán inglés John Terry, pasó el balón por entre las piernas del nuevo portero Scott Carson y recuperó para anotar el ansiado gol para los anfitriones.

Sin embargo, la superioridad del juego inglés quedó reflejada nuevamente en el marcador a los 84 minutos, cuando John Terry ganó la puja a Heiko Westermann para cabecear a la meta germana un tiro libre.

"Los ingleses no jugaron un poquito mejor, fueron mejores durante todo el encuentro. Nosotros no encontramos nuestro juego y merecimos perder", admitió un disconforme seleccionador germano, Joachim Löw.

"Desde el punto de vista táctico, Inglaterra jugó muy bien. Se nota que tienen un técnico italiano", comentó, por su parte, el centrocampista Bastian Schweinsteiger.

Se trata de la tercera derrota que sufre Alemania en 2008. Löw había advertido de la peligrosidad del rival inglés aun sin los grandes nombres, que quedó patente sobre el césped berlinés.

FICHA TÉCNICA:

ALEMANIA: Adler (46' Wiese) - Friedrich (68' Tasci), Mertesacker, Westermann, Compper (77' Schäfer) - Schweinsteiger, Jones (46' Marin), Rolfes, Trochowski - Klose (46' Helmes), Gomez (57' Podolski)

INGLATERRA: James (46' Carson) - Johnson, Terry, Upson, Bridge - Carrick, Barry - Wright-Phillips (93' Crouch), Downing - Defoe (46' Bent, Agbonlahor (77' Young)

ÁRBITRO: Busacca (Suiza)

ESTADIO: Estadio Olímpico de Berlín, 74.244 espectadores (agotado)

GOLES: 0:1 Upson (23'), 1-1 Helmes (63'), 1-2 Terry (84')

TARJETA AMARILLA: Wright-Phillips
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016