Deportes

España venció 3 a 0 al Chile de Marcelo Bielsa

El partido tuvo poco de amistoso, porque Chile se tomó la cita muy en serio. Exigió mucho a España, que tuvo que sacar algunas de sus mejores virtudes para lograr el triunfo.

España prolongó hoy su racha a 28 encuentros sin perder después de vencer por 3-0 a Chile tras un encuentro amistoso lleno de energía y resuelto con autoridad por el actual campeón de Europa.

Vicente del Bosque, el técnico español, aprovechó la primera parte para realizar una prueba llamativa, pues jugó con dos medios centros puros y un solo punta. Xabi Alonso y Marcos Senna jugaron como ejes, con Villa como jugador más adelantado.

Chile propuso un esquema con tres centrales y dos laterales largos. Y, más que el esquema, destacó su impresionante despliegue físico, con presión en campo ajeno y con todo el equipo jugando muy junto. El duelo tuvo el ritmo de un partido de Mundial.

España dominó en la primera parte y ya tuvo su primera oportunidad en el primer minuto, tras un pase de Cesc hacia Villa, quien cedió ante la buena salida de Bravo. Chile no se dejó intimidar.

No era un encuentro de demasiadas ocasiones, aunque sí muy bravo. Chile se pegaba a las piernas de los jugadores españoles y éstos no renunciaban a jugar el balón por el piso. Y todo, a mucha velocidad.

El encuentro varió el rumbo a los 36 minutos, después de un penal poco claro. Albert Riera hizo tiró una pared con Villa y cayó. Dio la impresión de que el extremo del Liverpool se tiraba, pero el árbitro picó y Villa transformó.

La segunda parte varió, con cambios de dibujo en ambos equipos. España pasó a jugar con un medio centro único, que fue Xabi Alonso, y Chile utilizó una defensa de cuatro. España jugó más cómoda en el segundo periodo.

Bravo amplió su buen repertorio con otra intervención tras un disparo de Villa, quien poco después dejó su puesto para Torres. El delantero del Liverpool encontró más espacios en la defensa chilena y lo aprovechó.

Lo mejor del encuentro llegó a los 66 minutos, con el segundo gol español. Xavi lanzó un contraataque con enorme categoría y cedió para Torres. El punta quebró a un rival, se cambió el balón de pierna y con la zurda ajustó el balón cerca del palo derecho de Bravo. Un gol digno del actual campeón de la Eurocopa.

Poco después, Suazo tuvo la oportunidad de devolver a Chile a la pelea, con un cabezazo que encontró una espectacular mano de José Manuel Reina, quien sustituyó a Iker Casillas tras el descanso. Del Bosque siguió con sus pruebas e hizo debutar a Fernando Llorente. Por contra, Bielsa no hizo un cambio hasta el minuto 87.

La sentencia llegó a cinco minutos del final, en una acción afortunada. Cazorla se fue hacia la frontal del área, se hizo un hueco para el disparo y ejecutó con la zurda. El balón tropezó en Carmona y entró junto al palo derecho de Bravo. Un castigo sonoro para Chile.

España continúa su racha, esta vez con Del Bosque. El nuevo seleccionador cuenta sus partidos por triunfos, el último ante una Chile más que estimable. España despidió con goleada un año triunfal, el mejor de toda su historia.

FICHA DEL PARTIDO:

ESPAÑA: Casillas (Reina, m.46); Sergio Ramos (Arbeloa, m.61), Puyol (Marchena, m.46), Albiol, Capdevila; Senna (Cazorla, m.46), Xabi Alonso; Cesc, Xavi (Llorente, m.70), Riera; Villa (Torres, m.57).

CHILE: Bravo; Cristian Álvarez, Fuentes, Ponce; Carmona, Tello, Isla, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Orellana y Suazo (Valdivia, m.87).

GOLES: 1-0, m.37: Villa, del penal. 2-0, m.66: Torres. 3-0, m.85: Cazorla.

ÁRBITRO: G. Vadachkoria, de Georgia. Mostró tarjetas amarillas a Cristian Alvarez, Xavi, Villa y Cesc.

CAMPO: El Madrigal, Villarreal.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016