Procesado por la muerte del periodista que inspiró el filme Missing

La justicia chilena sometió hoy a proceso al civil Rafael González, presuntamente involucrado en la muerte del periodista estadounidense Charles Horman, ocurrida en 1973 y cuyo caso inspiró el argumento de la película "Missing" (Desaparecido), estrenada en 1982.

Rafael González sería responsable de la muerte del periodista estadounidense Charles Horman, ocurrida en 1973 en Chille y cuyo caso inspiró el argumento de la película "Missing" (Desaparecido), estrenada en 1982. La Justicia del país trasandino procesó al sospechoso.

Horman había llegado a Chile poco antes del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, procedente de Bolivia, y detectó operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense destinadas a derrocar al gobierno del presidente socialista Salvador Allende.

El periodista fue detenido por militares chilenos, torturado y asesinado, sin que las autoridades reconocieran el hecho y entregaran su cuerpo, y se sospecha que en ello también tuvo participación la CIA, reportó la agencia noticiosa alemana DPA.

La propia embajada de Estados Unidos en Chile negó el arresto y la muerte de Horman y la historia fue narrada en la película "Missing", dirigida por el griego Constantin Costa-Gavras y protagonizada por los actores estadounidenses Jack Lemmon y Sissy
Spacek como el padre y la esposa de la víctima.

Durante la dictadura, que se extendió hasta 1990, unos 3.000 chilenos fueron ejecutados y desaparecidos. Hoy, unos 620 represores están condenados o procesados por su responsabilidad en esos hechos.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:01
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial