Procesado por la muerte del periodista que inspiró el filme Missing

La justicia chilena sometió hoy a proceso al civil Rafael González, presuntamente involucrado en la muerte del periodista estadounidense Charles Horman, ocurrida en 1973 y cuyo caso inspiró el argumento de la película "Missing" (Desaparecido), estrenada en 1982.

Rafael González sería responsable de la muerte del periodista estadounidense Charles Horman, ocurrida en 1973 en Chille y cuyo caso inspiró el argumento de la película "Missing" (Desaparecido), estrenada en 1982. La Justicia del país trasandino procesó al sospechoso.

Horman había llegado a Chile poco antes del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, procedente de Bolivia, y detectó operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense destinadas a derrocar al gobierno del presidente socialista Salvador Allende.

El periodista fue detenido por militares chilenos, torturado y asesinado, sin que las autoridades reconocieran el hecho y entregaran su cuerpo, y se sospecha que en ello también tuvo participación la CIA, reportó la agencia noticiosa alemana DPA.

La propia embajada de Estados Unidos en Chile negó el arresto y la muerte de Horman y la historia fue narrada en la película "Missing", dirigida por el griego Constantin Costa-Gavras y protagonizada por los actores estadounidenses Jack Lemmon y Sissy
Spacek como el padre y la esposa de la víctima.

Durante la dictadura, que se extendió hasta 1990, unos 3.000 chilenos fueron ejecutados y desaparecidos. Hoy, unos 620 represores están condenados o procesados por su responsabilidad en esos hechos.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 02:38
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México