Deportes

Argentina y España ocultan sus cartas

Ambos equipos han dado señales de los jugadores que utilizarán, pero aún no definieron quiénes se enfrentarán el viernes en el partido inaugural. Datos de los jugadores, en una infografía.

Las cartas siguen ocultas, pero el clima de Copa Davis es cada vez más intenso en Mar del Plata. Argentina y España entrenaron hoy a buen ritmo, ya en la recta final para definir los nombres que se enfrentarán el viernes en la apertura de la final.

"Hoy por hoy es favorita Argentina", dijo a dpa David Ferrer, número uno de un equipo español que sigue sin definir al segundo individual.

¿Feliciano López o Fernando Verdasco? Emilio Sánchez, el capitán español, no revelará su decisión hasta el último instante, minutos antes del sorteo que se celebrará mañana en el Hotel Provincial.

Pero Verdasco parece ir ganando posiciones, porque su juego es a primera vista el más adecuado para enfrentar el primer día al argentino Juan Del Potro, que viene físicamente golpeado tras su intensísimo final de temporada.

"Feliciano tiene un juego de puntos más cortos y es menos consistente desde el fondo, me conviene más que Verdasco", dijo Del Potro. Minutos después Sánchez respondía rápido y con cierto humor: "Tomamos nota del comentario".

El dobles, que en principio integra a Verdasco y López, podría conformarse con López y Marcel Granollers. En Argentina permanece latente la posibilidad de que David Nalbandian también juegue el dobles.

Hoy, en un estadio con varios cientos de niños y adolescentes siguiendo cada detalle de los entrenamientos, la Copa Davis entró en calor.

El trofeo arribó al estadio y de inmediato se transformó en el foco de atención de espectadores y medios de comunicación. Mientras decenas de niños -y no tan niños- buscaban tomarse una foto, las cámaras de televisión pugnaban por el mejor ángulo para realzar sus transmisiones en vivo.

España, que entrenó cuatro horas entre las nueve y las 13, contó con un festivo apoyo desde la tribuna. Los jugadores correspondieron al final del entrenamiento lanzando pelotas a las gradas.

El ingreso de Argentina tuvo aspectos desconcertantes. David Nalbandian fue recibido con aplausos algo fríos y más de un silbido, claro contraste con el aplauso cerrado destinado a Del Potro.

Nalbandian se quejó a lo largo de varias semanas de la elección de Mar del Plata como sede de la final, ya que él privilegiaba Córdoba.

El de hoy era el primer peloteo individual entre las dos cartas fuertes del equipo, que parecen mantener una relación correcta, aunque no excesivamente cálida.

Pero el entrenamiento se torció por un hecho inesperado: Del Potro comenzó a sangrar de la boca y debió abandonarlo, aunque una hora más tarde regresó a la cancha.

"Le sangraba una encía. Primero pensó que se había mordido la lengua, pero no fue nada de eso", dijo a dpa un integrante del equipo argentino, que puede estar tranquilo: suceda lo que suceda a partir del viernes con el público, España no piensa abandonar la cancha.

"¿Irse de la pista... Es una locura, creo que jamás haríamos eso", dijo Ferrer a dpa. El número 12 del mundo zanjaba así la polémica desatada por las declaraciones al diario español "Marca" del número uno del mundo, Rafael Nadal, ausente de la final por lesión.

"A mí personalmente me han tratado muy bien esta semana, excelente, yo le tengo especial cariño a los argentinos, y siempre me ha gustado venir aquí", añadió.

"Es normal que animen a los suyos, pero de ahí a irse de la pista... es una locura".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016