Deportes

Independiente podría ser invitado a jugar la Libertadores 2009

El club que más veces ganó el torneo continental jugaría la próxima edición del campeonato si la FIFA desafilia a la Federación Peruana. El Rojo sería uno de los invitados, junto al Santos de Brasil.

Un conflicto entre la Federación Peruana de Fútbol, el gobierno de ese país y la FIFA le daría a Independiente de Avellaneda la posibilidad de volver a jugar la Copa Libertadores el año próximo.

La FPF mantiene una disputa con el gobierno incaico, que podría derivar en una dura sanción por parte de la entidad rectora del fútbol mundial, que desafiliaría a los clubes peruanos que entonces quedarían imposibilitados de participar en torneos internacionales.

El próximo 21 de noviembre expira el plazo que dio la FIFA a la Federación Peruana para que solucione su conflicto con el gobierno de su país.

Ante esta situación, la Conmebol analiza el posible panorama que deberá afrontar, teniendo en cuenta que el sorteo de la Copa Libertadores de América 2009 será al día siguiente, el 25 de noviembre.

En caso de que los tres cupos peruanos queden libres, la idea de la Conmebol es invitar a tres históricos ganadores de la Copa Libertadores, como Independiente, Peñarol de Uruguay y el Santos de Brasil.

Pero como Peñarol ya se aseguró al menos la disputa del repechaje previo de la Copa Libertadores 2009 en el primer semestre del año, la entidad podría entregar el cupo al actual subcampeón del torneo, Fluminense, o al campeón de la Copa Sudamericana 2008. También cabe la posibilidad de que Peñarol sea invitado directamente a la fase de grupos.

Para Independiente la invitación sería como caída del cielo. El club, siete veces ganador del torneo, lleva varios años sin participar, y esta posibilidad coincidiría con la inauguración de su remozado estadio, justamente llamado "Libertadores de América".

Habrá que esperar a la decisión de la FIFA, que ya tiene en sus manos un nuevo pedido de la FPF para ampliar el plazo para la resolución de su conflicto, y a la cumbre del 24 en la sede de la Conmebol, en Asunción.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016