Se viene el III Masters of Food & Wine South America

El acontecimiento gourmet se realizará del 10 al 15 de febrero de 2009 y combinará los más destacados talentos gastronómicos del país y del mundo. En su tercera edición, el encuentro ofrecerá la mejor cocina internacional, imponentes paisajes mendocinos y los más elegantes vinos que da nuestra tierra.

La tercera edición del Masters of Food & Wine South America ya tiene fecha de realización. Será del 10 al 15 de febrero de 2009. La experiencia gourmet que reúne a los chefs más destacados del país y del mundo, tendrá nuevamente como escenarios principales a Park Hyatt Buenos Aires y a Park Hyatt Mendoza.

El anuncio oficial se realizó ayer en Park Hyatt Mendoza ante chefs, periodistas e invitados especiales que, como un adelanto de las exquisiteces que se degustarán en el encuentro, disfrutaron un cóctel signado por una gastronomía de vanguardia: pato con salsa de durazno, timbal de arroz con salmón, pinchos de atún con salsa de yogur, tostadas tai con langostinos, jengibre y chile picante, entre otros.

La noche inaugural del Masters of Food & Wine 2008 en Mendoza.

“Después del éxito de las ediciones anteriores, Mendoza y Buenos Aires abrirán nuevamente sus cocinas y bodegas para realizar una serie de comidas gourmet y degustaciones de vino, resaltando lo mejor de la Argentina y combinando el talento de famosos chefs locales con chefs y sommeliers de todo el mundo”, comentó Antonio Alvarez Campillo, gerente general de Park Hyatt Mendoza.

Las bodegas mendocinas, el lugar ideal para disfrutar la cocina gourmet.

La lista es extensa. Expertos en gastronomía de diferentes países volverán a deleitar con su cocina y sabores a los amantes del buen vivir. Fernando Trocca, Francis Mallman, Alejandro Escudero, Andrew Shorts, Rafael Martínez Casas y Christophe David, son algunos de los que, una vez más, se unen al equipo de Masters of Food & Wine. Se suman en esta edición: Marisa Guilulfo (Perú); Nicolas Sale (Francia); Alex Atala (Brasil); Paul Kahan (Estados Unidos); Kevin Thornton (Irlanda) y Enrique Olveras (México), entre otros tantos especialistas.

Reconocida como una de las ocho Grandes Capitales Vitivínicolas del Mundo, Mendoza y sus vinos, serán protagonistas del encuentro gourmet de la mano de importantes sommeliers quienes presentarán degustaciones y maridajes especiales. 

Feria de las bodegas, un gran atractivo del acontecimiento gourmet.

En definitiva: serán seis días que combinarán los más destacados talentos gastronómicos del país y del mundo en un acontecimiento gourmet de primer nivel que ofrecerá a los bon vivant una verdadera fiesta para los sentidos, disfrutando la mejor cocina internacional, imponentes paisajes mendocinos y los más elegantes vinos que da nuestra tierra.

En Imágenes