Cae por tenencia de armas pero lo vinculan a un crimen en Campo Pappa

Se trata de José Alberto “El Dengue” Tello (27), quien fue detenido en el Piedemonte y tenía armas en su poder. Fuentes oficiales lo relacionan con el asesinato de Miguel Gelves (36), ocurrido el pasado 28 de octubre en el ingreso del barrio Campo Pappa, de Godoy Cruz.

Alberto “El Dengue” Tello (27) fue detenido en la mañana de este miércoles en el Piedemonte. Le encontraron armas de fuego en su poder. Se había fugado del Penal en mayo pasado. Además, lo vinculan con el crimen de Miguel Gelves (36), quien recibió 8 disparos el 28 de octubre último en el ingreso al Campo Pappa.

MDZ había adelantado el mismo día del crimen de Gelves que los vecinos del mencionado barrio les habían dicho a los pesquisas que  “El Dengue” sería el responsable del homicidio. Pero, esto nunca fue confirmado por los fiscales.

También se adelantó en aquella publicación, gracias a la información obtenida por los investigadores, que la venganza tenía que ver con otro homicidio pero también por el negocio de la droga en esa zona de Godoy Cruz (ver aparte).

Tal vez por esa razón Tello no huyó lejos a la expectativa de poder regresar pronto si encontraban a otro sospechoso. Fuentes ligadas a la investigación dicen por lo bajo, que uno de los integrantes de la familia Gentile sería quien ultimó a Gelves. Pero debido a que un uniformado tiene una relación amoroso con una de las hermanas de los Gentile, han sindicado al "Dengue" como autor del crimen.

En la mañana de este miércoles, efectivos de la Unidad Investigativa de ese departamento, integrantes del grupo GES y con el apoyo del helicóptero policial atraparon en un puesto del Piedemonte al sospecho.

“El Dengue” se ocultaba allí, al parecer desde el día del crimen. Al momento del arresto le secuestraron un revólver 22 con seis proyectiles. Fue directamente a la cárcel ya que el 4 de mayo se fugó del Penal.

Estaba allí cumpliendo una condena de tres años por robo agravado pero estaba gozando de un régimen de salidas transitorias. En mayo último salió y no regresó a su celda.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:42
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial