Deportes

Euro Disney no tendrá la Fórmula Uno en 2010

"De común acuerdo con Lagardère Sports, hemos tomado la decisión de no seguir estudiando el proyecto", confirmó un portavoz de Euro Disney, en París, donde se quedarán con las ganas.

La posibilidad de que en 2010 se disputara de nuevo un Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se alejó un poco más este miércoles, al anunciar Lagardère Sports y el grupo Euro Disney la retirada de su proyecto de circuito en Val dEurope, cerca de París.

"A pesar de la calidad del dossier constituido por los dos socios privados y del apoyo de Bernie Ecclestone (patrón de la Fórmula 1), ha sido imposible alcanzar un acuerdo con las demás partes, cuyo compromiso era condición indispensable, que permitiera elaborar un proyecto viable", declaró la compañía Lagardère Sports en un comunicado.

"En estas condiciones, Lagardère Sports, de acuerdo con Euro Disney, ha decidido no continuar con el proyecto de organizar en 2010 el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en la región de Val dEurope", añade el comunicado.

El Gran Premio de Francia no figura en el calendario del Mundial-2009 de Fórmula 1 y el proyecto liderado por el ex campeón mundial Alain Prost parecía bien situado para organizar la carrera al año siguiente.

La última edición de la prueba tuvo lugar en 2008 en Magny-Cours, un trazado que Ecclestone consideraba obsoleto y demasiado alejado de París.

El difícil contexto económico llevó a la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) a renunciar a financiar el evento y Lagardère iba a hacerse cargo de su coste, "algo más de 60 millones de euros", según Prost.

Euro Disney iba a poner a disposición el terreno donde se construiría el trazado con el objetivo de "salvar el Gran Premio de Francia amenazado con desaparecer" defendiendo "el interés económico y turístico" del proyecto.
Opiniones (0)
22 de Enero de 2017|20:00
1
ERROR
22 de Enero de 2017|20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular