Procesan a Videla en una causa por delitos de lesa humanidad en Córdoba

El ex dictador afronta en la provincia mediterránea una causa por torturas y asesinatos de 31 presos políticos durante 1976.

La Justicia procesó al ex dictador Jorge Videla por crímenes de lesa humanidad cometidos en Córdoba, en una causa que investiga las  torturas y asesinatos de 31 presos políticos, entre abril y octubre de 1976.

Así el Juzgado Federal número 3 de Córdoba, a cargo de la jueza Cristina Garzón de Lascano, quien también ordenó un embargo por 200 mil pesos al ex comandante en jefe del Ejército, en el marco de la causa que, según se prevé, podría llegar a juicio el primer semestre de 2009.

El dictador quedó procesado por primera vez en la Justicia de Córdoba, en el marco de la investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la cárcel de San Martín y el Departamento de Informaciones de la Policía, según publica el portal Minuto Uno.

Además de Videla, fueron procesados y embargados las autoridades de la Cuarta Brigada de Infantería Aerotransportada, a cargo en aquel entonces de la cárcel de San Martín donde estaban alojados los detenidos asesinados.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:44
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes