Matan en un ritual a una nena albina para después vender sus órganos

En Burundi, un grupo de hombres armados atacó a una pequeña de seis años que habitaba un pueblo de la provincia. En el último tiempo, al menos 28 albinos, en su mayoría mujeres y niños, fueron asesinados en toda África.

Podría tratarse de una película de Indiana Jones en la que un grupo de salvajes persigue a las personas para mutilarlas y convertirlas en amuletos. Pero el mundo no da para sorpresas.

En Burundi, una niña albina de seis años fue decapitada por un grupo de hombres armados que luego cortaron los brazos y piernas de la pequeña para comercializarlos como objetos de fortuna para los buscadores de oro, según informóAFP.

En el último tiempo, al menos 28 albinos fueron asesinados en toda África, según datos de la Asociación de Albinos de Tanzania.  La mayoría de las víctimas son mujeres y niñas.  Sus cuerpos son mutilados para luego utilizar los órganos y articulaciones en extraños rituales de brujería.
 
"Un grupo de bandidos armados con fusilesatacaron la casa de una niña albina de seis años llamada Cizany en Bugongo. La decapitaron antes de cortarle las piernas y los brazos y llevárselos", señaló el administrador del poblado de Kinyinya, Rémi Sengiyumva.

Los órganos y articulaciones de los albinos asesinados son vendidos en Tanzania, según explicó Nicodeme Gahimbare, fiscal de la provincia de Ruyigi. “Esa  gente dice que ganan 380.000 euros con cada cuerpo de albino”, señaló el magistrado.

En Burundi, se registraron tres víctimas albinas en los últimos dos meses. Las autoridades de esa provincia aseguraron que “hacemos lo posible para atrapar a los asesinos”.

“Es perfectamente estúpido que algunos crean que los albinos tienen poderes mágicos  y que algunas partes de sus cuerpos pueden enriquecerlos", afirmó el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete.

En el último año, unas 50 personas fueron arrestadas en Tanzania acusadas de participar en los horrorosos asesinatos de albinos.



Fuente: Minutouno.com
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 19:53
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho