Penalizarán a los clientes de prostitutas en el Reino Unido

La sanción será para quienes paguen los servicios sexuales de una mujer pero que tengan conciencia de que son manejadas por un tercero.

En Inglaterra y Gales pagar por tener relaciones sexuales con mujeres "controladas por otra persona" será considerado una ofensa criminal por la que los sentenciados tendrán una multa y cargos criminales.

La ministra de Interior británica, Jacquie Smith, explicó que quien pague concientemente por tener relaciones sexuales de una mujer víctima del tráfico podría enfrentarse a cargos por violación y, alegar ignorancia sobre las circunstancias en que la prostituta está trabajando no será aceptado como defensa.

Las medidas anunciadas por las autoridades británicas, que incluyen también nuevos poderes a la policía para poder cerrar burdeles.

Hasta ahora, la prostitución es una actividad legal en el Reino Unido, pero no así el proxenetismo. Las autoridades británicas quieren que estos cambios acerquen a Inglaterra y Gales a la línea legal de Escocia, donde cualquiera que sea sorprendido buscando prostitutas puede ser multado hasta por 1.500 dólares.

Sin embargo Smith explicó que la idea era prohibir en su totalidad la prostitución, pero confesó que fue descartado por la poca popularidad de la iniciativa.

El Colectivo Inglés de Prostitutas criticó la medida y aseguró que lo único que conseguirán es volver más subterráneo este comercio sexual y por lo tanto "hacer a las mujeres más vulnerables a la violencia".

La ministra del Interior británica explicó "que los hombres deben pensar dos veces antes de pagar por tener relaciones sexuales. Y la razón por lo que lo deben hacer es porque la mayoría de estas mujeres no quiere terminar en la prostitución".

"Las mujeres víctimas del tráfico no tienen opción, los hombres sí", añadió Smith en declaraciones reproducidas por la cadena BBC.

De acuerdo con los datos que maneja el gobierno británico, hasta un 70% de las prostitutas son controladas por proxenetas o han llegado al país por traficantes. Este factor ha obligado a las autoridades ejecutivas y policiales a trabajar en conjunto para endurecer las leyes.

Pero Nikki Adams, del Colectivo Inglés de Prostitutas, considera que el gobierno "se ha inventado" la cifra de mujeres traficadas al Reino Unido, pues aseguró que la mayor parte de la prostitución que se practica son "relaciones sexuales consentidas".

En cualquier caso, el plan del Ministerio del Interior criminalizará el pago de relaciones sexuales con mujeres "controladas por otra persona" y los sentenciados tendrán una multa y cargos criminales y, alegar ignorancia sobre las circunstancias en que la prostituta está trabajando no será aceptado como defensa.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 18:17
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia