Deportes

Comparada: "Santoro no corre riesgo por estas cuatro fechas"

Además, el presidente de Independiente manifestó que le da "mucha bronca" la actualidad futbolística de su equipo, aunque confía en "la capacidad de los que toman decisiones".

Julio Comparada, el presidente de Independiente, afirmó hoy que el puesto del entrenador Miguel Angel Santoro "no corre riesgo por estas cuatro fechas" , resaltó que con el entrenador "hay un compromiso hasta el 30 de junio próximo" y que se formará "un Consejo de fútbol con
viejas glorias" del club.

"Santoro no corre riesgos por estas cuatro fechas y aparte hay un compromiso asumido con él hasta el 30 de junio. No puede ser que a los jugadores que hace diez fechas eran unos fenómenos, hoy les rebote la pelota en los pies. Más que preocuparme la desvalorización de los jugadores, me preocupa el equipo", sostuvo Comparada en el predio de Villa Domínico, luego de la práctica.

"Por una cuestión anímica, hay equipos que en la adversidad no se pueden reponer y se caen, y a nosotros nos pasó eso. No tenemos el mejor plantel pero tampoco es para estar tan abajo en la tabla. Ahora debe aparecer la actitud en los cuatro partidos que restan para revertir un poco la imagen", apuntó.

Por otro lado, Santoro dispondría tres variantes para visitar a Rosario Central, el sábado a las 18 del Este, por la 16ta. fecha del torneo Clausura: Guillermo Rodríguez, Leonel Núñez y Federico Higuaín serían reemplazados por Francisco Caracoche, Darío Gandín y Sergio Vittor.

Entonces, la formación para ese partido sería con Assmann; Moreira, Ledesma, Caracoche y Mareque; Pusineri, Calello, Vittor y Ríos; Montenegro y Gandín.

Ese equipo, con la modificación de Higuaín por Montenegro (con el seleccionado argentino en Escocia) empató en la práctica de fútbol sin goles con la sexta división.

Además, Comparada informó que en las próximas horas formarán un Consejo de Fútbol integrado por "viejas glorias" del club para "tratar de no cometer los mismos errores, sobre todo en la contratación de los jugadores".

"Aunque sea un discurso repetitivo, tenemos que seguir trabajando y tomar como ejemplo a instituciones como Boca, Lanús, Estudiantes (de La Plata) y Vélez, que no son protagonistas en un torneo, sino constantemente", analizó.

"Trabajamos muy bien en lo institucional, tanto en la remodelación de la cancha como en la atención a las divisiones inferiores y buscamos ser protagonistas en los torneos. Pero asumimos en un momento de muchos problemas en el club y debimos tomar decisiones profundas todos los días, lo que llevó a cometer algunos errores", remarcó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic