Médicos y policías "no tenían huevos" para entrar a Cromañón, afirmó un sobreviviente

Durante el juicio, el joven manifestó que los médicos le dijeron que apilen los cuerpos a un costado, sin saber si estaban vivos o muertos, para no entorpecer el paso de las ambulancias.

Un joven sobreviviente de la tragedia de República Cromañón especuló con que tanto los bomberos como los médicos que concurrieron al boliche de Once "no tuvieron los huevos" para entrar al local a socorrer a las víctimas.

Aseguró, además, que un facultativo "de trajecito blanco" les pidió que corran los cuerpos de las victimas para que no los atropellaran las ambulancias.

"Nos hacían apilarlos a un costado, en un baldío, y no sabíamos si estaban vivos o muertos", recordó Adrián, de 23 años, quien fustigó con dureza el accionar de los funcionarios que concurrieron durante la tragedia al sostener que "los policías eran los únicos que estaban preparados para golpearte en la puerta de los hospitales si ibas a preguntar por algún amigo" que figuraba entre las víctimas de la tragedia, en la que murieron 194 personas.

Adrián sollozó a recordar lo vivido aquella noche y aseguró (la segunda vez que un testigo lo hacía en la jornada del juicio oral) que varios de los integrantes de Callejeros estuvieron socorriendo a las víctimas, y entre ellos mencionó a Patricio Santos "Pato" Fontanet, el cantante del grupo, quien "no sabía lo que había pasado".

Rememoró que después que se desató el incendio tardó "mucho en salir" y destacó que durante ese tiempo "adentro no había un policía ni un bombero" y especuló con la  posibilidad "o que no tenían oxigeno o no tenían huevos para entrar".

"Lo que más había era medios", afirmó. Respecto del origen del incendio, el joven coincidió con otros testigos respecto de la ubicación del sujeto que disparó la candela que ocasionó el incendio.

Recordó, además, que en el intervalo entre las actuaciones de Ojos Locos y Callejeros se habían disparado una candela más y dos bengalas y ratificó que Omar Chabán los "puteó" para advertirles que se iba a desatar un incendio.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:46
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México